Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador termina anticipadamente la póliza de seguros con La Unión

11/12/2023 El Oriente - Redacción

En el proceso contractual se detectaron cinco principales observaciones

En el proceso contractual se detectaron cinco principales observaciones / Foto: cortesía Petroecuador

En el proceso contractual se detectaron cinco principales observaciones / Foto: cortesía Petroecuador

En rueda de prensa, el 7 de diciembre, Petroecuador informó que la empresa decidió dar por terminado el contrato firmado, el 30 de agosto de este año, con La Unión Compañía Nacional de Seguros S.A. Era para las Pólizas de Seguros de Todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil No Marítima por el valor de $ 98’600.000 (sin IVA) y con un plazo de ejecución de 730 días.

En el proceso contractual se detectaron cinco principales observaciones, de acuerdo con las cláusulas establecidas en el mismo. Estas son:

  • En el endoso (o modificación) mediante el cual se disminuyó el límite de indemnización únicamente para la gerencia de Exploración y Producción de Petroecuador, sin que se visualice un sustento técnico que avale esta decisión, cambiando los términos y condiciones del pliego con los cuales se realizó el proceso de contratación.
  • Se efectuó el primer pago sin contar con el respaldo del 100 % del apostillado de los reaseguros y solo lo hicieron con el compromiso presentado en la oferta. Es primordial que se realice el pago de acuerdo con lo estipulado en el pliego, a los 45 días de emitidas las pólizas, debido a que coincide con la entrega de la factura y la presentación en firme de los reaseguros debidamente apostillados.
  • No se presentó la siniestralidad de las Pólizas de Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil hasta el 3 de diciembre de 2023, tal como se estipula en las condiciones particulares de las pólizas, misma que hasta la fecha no se ha presentado.
  • No realizó la inspección de riesgo dentro de los 90 días, hasta el 3 de diciembre de 2023, tal como se estipula en las condiciones particulares de las pólizas. Tampoco se presentaron a la fecha.
  • Los ajustadores, el personal que evalúa los siniestros, se presentaron de manera formal después del plazo estipulado en el pliego, incumpliendo con el plazo de la póliza.

Según el contrato, la póliza quedará vigente durante los próximos 90 días para que Petroecuador pueda iniciar un nuevo proceso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones