Petroecuador

Energía

Industria petrolera en Ecuador

Petroecuador vendió más de 2 millones de barriles de crudo Oriente a ENAP

01/09/2022 El Oriente - Redacción

La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional

La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional / Imagen: cortesía Petroecuador

La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional / Imagen: cortesía Petroecuador

Petroecuador exportará 2’160.000 barriles de crudo Oriente a la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP). La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional realizado ayer, 30 agosto.

Entre las ofertas recibidas, se encuentran la de Petrochina International ($ -3,25 por barril), seguida por la de Trafigura ($ -9,45 por barril).

El volumen total de esta exportación será enviado en seis cargamentos de 360.000 barriles +/- 5 % a opción de Petroecuador y saldrá del terminal marítimo Balao en Esmeraldas.

La gerencia de Comercio Internacional indicó que para este concurso se invitaron a 49 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de esta unidad.

Este fue el noveno proceso de exportación de crudo y sexto de crudo Oriente en este año. Con esta exportación se estima tener ingresos aproximados de $ 187,1 millones para el Estado. Esta venta está regida en el mercado bajo West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones