Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador vendió más de 2 millones de barriles de crudo Oriente a ENAP

01/09/2022 El Oriente - Redacción

La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional

La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional / Imagen: cortesía Petroecuador La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional / Imagen: cortesía Petroecuador

La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional / Imagen: cortesía Petroecuador

Petroecuador exportará 2’160.000 barriles de crudo Oriente a la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP). La venta fue adjudicada (mejor diferencial ofertado, $ -2,14 por barril) en el concurso público internacional realizado ayer, 30 agosto.

Entre las ofertas recibidas, se encuentran la de Petrochina International ($ -3,25 por barril), seguida por la de Trafigura ($ -9,45 por barril).

El volumen total de esta exportación será enviado en seis cargamentos de 360.000 barriles +/- 5 % a opción de Petroecuador y saldrá del terminal marítimo Balao en Esmeraldas.

La gerencia de Comercio Internacional indicó que para este concurso se invitaron a 49 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de esta unidad.

Este fue el noveno proceso de exportación de crudo y sexto de crudo Oriente en este año. Con esta exportación se estima tener ingresos aproximados de $ 187,1 millones para el Estado. Esta venta está regida en el mercado bajo West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones