Compartir

Nacionales

Pico y Placa Quito para hoy, jueves 27 de junio de 2024

27/06/2024 El Oriente - Redacción

El ‘Pico y Placa’ en Quito es el plan de restricción vehicular con un horario de limitación del tráfico desde las 06:00 hasta las 09:30 y desde las 16:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes, de acuerdo con el último dígito de la placa.

¿Hasta qué hora es el Pico y Placa en Quito? Desde las 6:00 hasta las 9:30 y de las 16:00 hasta las 20:00 / Foto: Shutterstock ¿Hasta qué hora es el Pico y Placa en Quito? Desde las 6:00 hasta las 9:30 y de las 16:00 hasta las 20:00 / Foto: Shutterstock

¿Hasta qué hora es el Pico y Placa en Quito? Desde las 6:00 hasta las 9:30 y de las 16:00 hasta las 20:00 / Foto: Shutterstock

De acuerdo con el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’ para Quito, los horarios de limitación del tráfico son desde las 06:00 hasta las 09:30 y desde las 16:00 a las 20:00, de lunes a viernes, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Hoy jueves 27 de junio de 2024, los vehículos con placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular por la capital. 

Esta medida también deberá aplicarse a las motocicletas, tomando en cuenta el último número antes de la letra final de la placa.

¿Quiénes están exentos del ‘Pico y Placa’ en Quito?

Los automotores que están exentos de esta norma son los vehículos que pertenecen a adultos mayores, personas con discapacidad y vehículos oficiales.

¿Cuáles son las multas por irrespetar el ‘Pico y Placa’ en Quito?

La Agencia Metropolitana de Tránsito ha estipulado que las infracciones por irrespetar el ‘Pico y Placa’ en Quito se castigarán con multas de $ 63.75 la primera vez, $ 106.25 la segunda y $ 212.50 si hay reincidencia por tercera o más veces.

Así queda establecido el pico y placa para la semana

Lunes- placas terminadas en 1 y 2

Martes- placas terminadas en 3 y 4

Miércoles- placas terminadas en 5 y 6

Jueves- placas terminadas en 7 y 8

Viernes- placas terminadas en 9 y 0

Sábado, domingo y feriados circulan todas las placas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador ha declarado fuerza mayor todos los años desde 2019

El Oriente

Quito- Una medida que se ha usado año a año. Petroecuador acudió este 20 de junio a la cláusula de fuerza mayor a sus exportaciones petroleras. Así lo comunicó a sus clientes tras la para del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) por la erosión regresiva del río Coca.

Fuerza mayor’ en el sector petrolero se refiere a situaciones imprevistas y fuera del control de las empresas, que impiden cumplir con sus obligaciones contractuales. Estos eventos incluyen desastres naturales, conflictos bélicos, actos de terrorismo o cambios legales abruptos. Cuando ocurre una fuerza mayor, las empresas pueden no ser responsables por los incumplimientos, ya que estos eventos hacen imposible continuar con las operaciones normales. Esto protege a las empresas de penalizaciones por situaciones que no pueden prever ni controlar.


Las lluvias han dejado 19 muertos y más de 3.000 afectados

El Oriente

Quito.- Un total de 3.062 personas han resultado afectadas por el fuerte temporal que afecta Ecuador y que ha dejado hasta el momento 19 fallecidos, informó este sábado Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El último reporte oficial mantuvo la cifra de heridos en veintiocho, mientras que ya no quedan personas desaparecidas.


Ecuador dirigirá la Red Amazónica del Manejo Integral del Fuego

El Oriente

Lima- Como parte de los compromisos acordados durante del Primer Encuentro Regional de la Red Amazónica del Manejo Integral del Fuego (RAMIF), que tuvo lugar en LimaPerú, en los primeros días de junio, Ecuador asumió la Presidencia de la RAMIF para el período 2024-2026. Este encuentro fue organizado por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con el objetivo de fortalecer la gestión integral del fuego en la región.

Durante su presidencia, Ecuador deberá impulsar el Plan de Trabajo que busca la implementación del ‘Memorando de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia Mutua para el Manejo Integral del Fuego entre los Países Miembros de la OTCA’. Es un sistema de cooperación que permitirá abordar de manera integral todos los aspectos relacionados con el fuego en la región amazónica.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones