Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Morona Santiago

Pitahaya ecuatoriana se expende en mercados y ferias de China

24/04/2023 El Oriente - Redacción

En 2 semanas se efectuaron 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de pitahaya, correspondiente a 4.573 cajas exportadas

En 2 semanas se efectuaron 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de pitahaya, correspondiente a 4.573 cajas exportadas / Foto: cortesía Embajada de Ecuador en China En 2 semanas se efectuaron 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de pitahaya, correspondiente a 4.573 cajas exportadas / Foto: cortesía Embajada de Ecuador en China

En 2 semanas se efectuaron 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de pitahaya, correspondiente a 4.573 cajas exportadas / Foto: cortesía Embajada de Ecuador en China

Más cargamentos de pitahaya ecuatoriana llegan a China y se expenden con gran aceptación en mercados y perchas de ese país. La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Embajada de Ecuador en China trabajan articuladamente para promocionar el rubro y llegar a más consumidores.

La semana pasada, en el mercado mayorista más grande de Beijing, importadores chinos y representantes de entidades del Gobierno ecuatoriano realizaron actos protocolares para promocionar la fruta fresca de pitahaya.

La pitahaya contiene gran cantidad de agua y es rica en vitamina C, además aporta al organismo minerales como calcio y fósforo; las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos insaturados.

Desde el 3 de abril las fincas productoras y centros de acopio que constan en el listado de la página de la Administración General de Aduanas de China accedieron a este mercado, ya que cumplieron con los protocolos exigidos entre autoridades fitosanitarias.

Agrocalidad realiza la inspección a fin de garantizar la calidad fitosanitaria de la fruta. En estas 2 semanas se efectuaron 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de pitahaya, correspondiente a 4.573 cajas exportadas.

7 empresas exportadoras, 6 centros de acopio autorizados y 8 sitios de producción que cumplen con lo establecido en el protocolo de exportación han enviado cargamentos.

La apertura de este mercado posiciona a Ecuador como un país que cumple con estándares internacionales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones