Compartir

Provincia de Sucumbíos

Población de Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas e Imbabura recibirán donaciones

16/01/2024 El Oriente - Redacción

La mercadería fue incautada en varios operativos anti-contrabando

La mercadería fue incautada en varios operativos anti-contrabando/ Foto: cortesía MIES

La mercadería fue incautada en varios operativos anti-contrabando/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 1, recibió una donación de ropa y zapatos por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) del distrito Tulcán. Se entregará a población vulnerable de las provincias de Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas e Imbabura.

Así lo informó Lucía Pozo, coordinadora zonal 1 del MIES, quien dijo que el monto de esta donación tiene un valor de más de $ 67.000. Indicó que esta donación también será distribuida con las familias que han resultado afectadas o damnificadas por algún evento natural o antrópico en las mencionadas provincias, que pertenecen a la zona 1.

Son 57 bultos de ropa y calzado nuevos, para dama y caballero, en tallas para adultos, adolescentes, niños y bebés, que entregó el SENAE al MIES, durante un evento que se efectuó en la distrital aduanera de Tulcán.

Xavier Arias, director del SENAE Tulcán, informó que gracias a la articulación interinstitucional se podrá llegar con kits de ropa y calzado a las familias más vulnerables. Además, indicó que la mercadería donada al MIES fue incautada en varios operativos anti-contrabando para, posteriormente, entregarla a esta cartera de Estado, luego de cumplir con el proceso judicial respectivo.

El MIES recibe donaciones de la SENAE en bienes incautados como: prendas de vestir, accesorios para el hogar, entre otros, o productos perecibles como legumbres, verduras o frutas – estos últimos generalmente incautados en sectores de frontera.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones