Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Deportes

¿Por qué Ecuador empieza las eliminatorias con -3 puntos?

07/09/2023 El Oriente - Redacción

La sanción se produjo luego de que Chile presentara una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en contra del jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Ecuador debutará en las eliminatorias al Mundial 2026. Lo hará ante Argentina, campeón del mundo, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Lo que muchos no saben, es que ‘La Tri’ comenzará el torneo con -3 puntos. ¿Por qué?

En noviembre de 2022, antes del Mundial de Catar, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a la selección ecuatoriana con 3 puntos menos para las siguientes eliminatorias.

La sanción se produjo luego de que Chile presentara una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en contra del jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, a la cuál Perú se adhirió. Las acusaciones eran por haber falsificado documentos sobre la nacionalidad del exjugador de Barcelona SC.

Chile y Perú imputaban que Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en Ecuador en 1998, pese a que la FEF enfatizaba que el jugador es legalmente ecuatoriano.

La FIFA le dio la razón a la FEF, pero Chile apeló ante el TAS, que resolvió la sanción para Ecuador.

Es por esto, que Ecuador comenzará las eliminatorias al Mundial 2026 con puntaje negativo.

Para estas eliminatorias, la Conmebol tiene 7 cupos para acceder al Mundial 2026, 6 directos y 1 que disputará la repesca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones