Compartir

Energía

Pozo petrolero se tomó para lograr atención de Gobierno

21/08/2019 El Universo - Víctor Gómez

Después de una larga jornada de diálogo con las autoridades del Gobierno, organizaciones de Sucumbíos depusieron la noche de este martes el paro que iniciaron el viernes pasado y que ayer se agudizó con la toma de una estación petrolera.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Después de una larga jornada de diálogo con las autoridades del Gobierno, organizaciones de Sucumbíos depusieron la noche de este martes el paro  que iniciaron el viernes pasado y que ayer se agudizó con la toma de una estación petrolera. 

La medida de hecho terminó cerca de las 22:00 una vez que se lograron acuerdos y promesas para responder a varios de los reclamos.

Ubicar en la plataforma presupuestaria del 2020 el rubro para los estudios de la vía Nueva Loja-Papallacta y en el 2021 iniciar su construcción fue uno de los acuerdos.

Además, el Gobierno se comprometió a acelerar el proceso para la creación de la universidad estatal de Sucumbíos y publicar el reglamento de la Ley de la Amazonía hasta septiembre próximo.

 Durante la mañana, la protesta incluyó la toma de la   estación petrolera de la compañía privada Andes Petroleum, que opera en Tarapoa.  Varios manifestantes del cantón Cuyabeno dejaron las instalaciones luego de ocho horas de protesta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones