Politica y Economía

Prefecto de Pastaza aspiramos a que Gobierno llame a dialogar, pero deponiendo actitudes

20/07/2015 El Universo - Wilson Pinto

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El prefecto de Pastaza, Antonio Kubes (SUMA), convocó a una marcha, el pasado viernes, para reclamar más recursos de las rentas petroleras.

¿Cómo evalúa la marcha?
Fue muy emotiva, con todos los obstáculos que hemos tenido, con todo lo que nos han querido detener... Pese a esto, esta convocatoria fue masiva... lo que hizo fue decirle al presidente (Rafael Correa) aquí están los amazónicos, cuidado no nos escucha, y que los amazónicos somos también numerosos, que también sumamos un cambio, así que cuidado, presidente...

Luego de la marcha, ¿qué aspira del presidente?
Aspiro indudablemente a que nos llame a dialogar, pero deponiendo actitudes, esas actitudes de llamar solo a los de “buena fe” y que nos den un claro mensaje enviando la reforma a la Ley 010 (para aumentar la renta petrolera) a la Asamblea Nacional. De esa forma entenderemos que el Gobierno sí quiere dialogar.

¿Y si no hay esa respuesta?
Pastaza y la Amazonía no se cansan, vamos a continuar... y si tiene que correr sangre por la defensa de derechos, allá iremos...

¿Tiene acercamientos con los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas; y con el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, para sumarse a lo que llaman la “unidad”?
Con todos, y yo llamo a todos los ecuatorianos y ecuatorianas a sumarse, esta es la hora de la unidad para que sepa el Gobierno que no estamos aislados y que no nos van a separar las ideologías porque en lo que pensamos es en el bienestar del pueblo.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ