Politica y Economía

Prefecto Jiménez presenta denuncia en contra del exPrefecto de Zamora

02/08/2019 El Telégrafo

La denuncia corresponde a presuntas irregularidades detectadas en la construcción de una obra vial en el cantón Nangaritza.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, presentó en la Fiscalía y Controlaría de dicha provincia una denuncia en contra del exprefecto Salvador Quishpe por la presunción de varios delitos, entre ellos, peculado.

La denuncia corresponde a presuntas irregularidades detectadas en la construcción de una obra vial en el cantón Nangaritza.

Jiménez indicó que desde el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia de Loja se notificó al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe una acción legal para que se cancele alrededor de $ 230.000 al contratista Ángel Ortega por la entrega de un contrato complementario realizado de “forma verbal”, con el compromiso de luego firmar el contrato.

“Una vez que concluyó la vía Nuevo Paraíso-Selva Alegre, para cual estaba contratado, continuó con la apertura de otro tramo (que aún no estaba contratado) y una vez culminado el trabajo pidió la certificación presupuestaria, es ahí que los funcionarios se negaron a cumplir con esta ilegalidad y se llama a una mediación en la Procuraduría General del Estado, y el fallo resulta a favor del contratista, perjudicando a la provincia entera”, señaló el funcionario. 

Leer más aqui

Fuente Original