Energía

Prefecto verifica operatividad del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua

26/07/2019 La Hora

La hidroeléctrica se encuentra en la parroquia Sabanilla del cantón Zamora. El Prefecto fue recibido por el Gerente y personal técnico

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Un recorrido por el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, es lo que realizó Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, con la finalidad de conocer de cerca la operatividad y el alcance provincial y nacional.

La hidroeléctrica se encuentra en la parroquia Sabanilla del cantón Zamora. El Prefecto fue recibido por el Gerente y personal técnico, quienes dieron a conocer los detalles de la forma en que vienen funcionando las distintas áreas.

Juan Pablo Peña, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), informó que por primera vez limpiaron el embalse desde que entró en operación, lo que les tomó de seis a ocho días. La intención fue evacuar los sedimentos.

Jiménez sostuvo que es importante que la provincia conozca de fuentes oficiales las condiciones en que se encuentra la represa y cuáles son las operaciones que realizan actualmente. Además, destacó la obra y que haya sido construida para producir 180 megavatios (MW) de potencia y que funcione para esa misma capacidad, lo que no ocurre con el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, el cual en su momento fue denunciado.

Leer más aquí

Fuente Original