Politica y Economía

Preocupación por proyecto de ley que pretende retirar recursos de Ley Amazónica

14/03/2019 La Hora

Un proyecto de ley pretende retirar los recursos que se asignarían a las provincias amazónicas por Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Indignación. Autoridades defenderán Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica en Quito. Foto: La Hora

Indignación. Autoridades defenderán Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica en Quito. Foto: La Hora

Zamora. Como preocupante e indignante, califican las autoridades de Zamora Chinchipe, al proyecto de ley presentado por las legisladoras Cristiana Reyes (PSC) y Karina Arteaga (AP), en donde proponen que recursos que irían destinados dentro de la Ley Amazónica, formen parte del pago de las utilidades para los trabajadores del sector hidrocarburífero y minero.

Carlos Chamba presidente de Consejo Nacional de Gobiernos Rurales del Ecuador (Conagopare) Zamora Chinchipe, esta ley permitía devolver en algo, tantos años de olvido de parte de los Gobiernos Centrales, “Se debe velar por el bienestar de la mayoría, no de unos cuantos… Los recursos deben ir en beneficio de todos los amazónicos”, afirma Chamba.

Por su parte Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, indica los Gobierno Descentralizados no están dispuesto a que se atropellen los derechos del pueblo Amazónico. “No se vengan hacer los héroes con recursos de los amazónicos, esta bien que respeten los derechos de los trabajadores, pero no con lo que por derecho le corresponde a la amazonia.”

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ