Ecuador en las Noticias

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos: ‘Asesinatos fueron en Colombia’

16/04/2018 La Hora

El gobernante sostuvo que los tres comunicadores de El Comercio probablemente fueron retenidos en Ecuador y llevados a Colombia, “donde fueron asesinados”.

Mandatario. Juan Manuel Santos asegura que todo el esfuerzo de las Fuerzas Armadas de su país están empeñadas en la captura de ‘Guacho’. Foto: La Hora

Mandatario. Juan Manuel Santos asegura que todo el esfuerzo de las Fuerzas Armadas de su país están empeñadas en la captura de ‘Guacho’. Foto: La Hora

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró, según Noticias RCN, que los cuerpos de los periodistas asesinados sí están en territorio colombiano. “El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) me dijo que por fuentes de inteligencia se confirma que los cuerpos sí estaban del lado colombiano”. Pero no entregó detalles sobre el sitio exacto.

Anterior a esto, indicó a una cadena internacional de noticias que el equipo de prensa ecuatoriano fue victimado en el país vecino. Hace algunos días había dicho que “ellos se encontraban en Ecuador”.

En entrevista con CNN, el gobernante sostuvo que los tres comunicadores de El Comercio Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados por Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, probablemente fueron retenidos en Ecuador y llevados a Colombia, “donde fueron asesinados”.

Estas agrupaciones delictivas, afirmó, suelen moverse diariamente. En este caso, “posiblemente lo hicieron de un país a otros para desconcertar a los gobiernos”. No admitió que se diga que los dos presidentes no reaccionaron en las primeras horas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones