Cultura y Turismo

Primer tramo del Cuarto Eje Vial, en un 90%

13/01/2015 La Hora

El representante del Ejecutivo dijo que faltan 10 kilómetros por culminar.

Víctor Guamán, gobernador encargado de Zamora Chinchipe, recorrió el pasado sábado el primer tramo (Vilcabamba-Bellavista) del Cuarto Eje Vial y constató el avance del 90% de la obra, que tiene una distancia de 101 kilómetros.

Los trabajos que se realizan son: movimiento de tierras, transporte de materiales, mejoramiento de la sub-base y de pavimento. La inversión es de 125 millones de dólares con 900.000 dólares.

Washington Erazo, constructor encargado del primer tramo, informó que el 7 de abril se cumple el plazo de entrega de la obra. “Hacemos lo posible por cumplir con la fecha establecida pero por situaciones climáticas tenemos retraso”, expresó.

Bolívar Curinilma, transportista de la zona, expresó su satisfacción al obtener este beneficio. “Con esta obra se mejorará nuestra economía porque podremos sacar con facilidad y menos inversión nuestros productos agrícolas y ganaderos”, dijo. El representante del Ejecutivo dijo que faltan 10 kilómetros por culminar. “Cumplimos con ser veedores del presidente de la República, Rafael Correa, para que las obras del Gobierno Nacional se entreguen en los tiempos previstos”, acotó.

Además, la autoridad explicó que se realizan las gestiones para, al finalizar el primer tramo, se inicie inmediatamente con la construcción del segundo trayecto Bellavista-Zumba.

Bolívar Curinilma, transportista de la zona, expresó su satisfacción al obtener este beneficio. “Con esta obra se mejorará nuestra economía porque podremos sacar con facilidad y menos inversión nuestros productos agrícolas y ganaderos”, dijo.

Por su parte, Yolanda Barrera, habitante de Palanda, dijo que “esta obra que beneficia a todas las familias debe ser integral y construirse hasta La Balsa”.

Proyecto
Se informó que este recorrido se lo cumplió dentro del proyecto “Gobernabilidad en Territorio”, impulsado por la Gobernación de Zamora Chinchipe, que consiste en supervisar las obras que ejecuta el Gobierno Nacional y verificar su cumplimiento para las gestiones e informes correspondientes y así lograr alcanzar el Buen Vivir.

“Cumplimos con ser veedores del presidente de la República, Rafael Correa, para que las obras del Gobierno Nacional se entreguen en los tiempos previstos”
Víctor Guamán
Gobernador (e) de Zamora Chinchipe

 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ