Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de enero de 2024

11/01/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de enero de 2024 / Foto: EFE

Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de enero de 2024 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Rusia advierte a Ecuador contra la transferencia de equipo militar ruso a EEUU

El Oriente

Rusia ha advertido a Ecuador contra el envío de armamento ruso a Estados Unidos, declaró este jueves el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan.

"Estamos verificando esa información. Pero transmitimos a las autoridades ecuatorianas la posición de Rusia de que los estadounidenses no necesitan ese equipo, más aún cuando se le llama chatarra", dijo el diplomático en declaraciones a la televisión rusa.


Miguel Ángel Maldonado narra su experiencia con el cacao en Palanda

El Oriente

A los 72 años, Miguel Ángel Maldonado es productor de cacao fino de aroma en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. Cuenta que el oficio lo aprendió de sus padres cuando vivían en la Costa.

Maldonado narra que tuvo que pasar por diferentes ciudades, incluso Quito, hasta llegar a Palanda y adquirir las tierras donde tiene su producción.


Noboa:

El Oriente

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este miércoles que su país se encuentra en estado de guerra tras las acciones violentas protagonizadas por bandas del crimen organizado que le llevó a declarar el conflicto armado interno, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos, a los que su Gobierno ha calificado como "terroristas".

"Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas", señaló Noboa en su primera intervención pública desde el estallido de esta crisis de inseguridad, iniciada con la fuga de la cárcel de Adolfo Macías 'Fito', líder de la banda criminal Los Choneros, antes de que fuese a ser trasladado y aislado en una cárcel de máxima seguridad.


139 funcionarios siguen como rehenes en 5 cárceles

El Oriente

Un total de 139 funcionarios de prisiones fueron tomados como rehenes en cinco cárceles de Ecuador, donde los presos se han amotinado, confirmó este miércoles la agencia estatal penitenciaria, denominada Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Entre los retenidos en las cárceles de Cuenca, Azogues, Napo, Ambato y Latacunga hay 125 guardias penitenciarios, mientras que otros catorce son personal administrativo.


Juez ordena la detención de exministro Javier Córdova

El Oriente

Un juez de Ecuador ordenó este miércoles el ingreso en prisión preventiva para el exministro Javier Córdova por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que solicitó su búsqueda y captura mediante la Interpol, especialmente en Colombia y Estados Unidos, según anunció en un comunicado la Fiscalía.

El magistrado de la Corte Nacional Marco Rodríguez también solicitó que se le retenga al procesado las cuentas bancarias, pólizas e inversiones en el sistema financiero nacional, así como la prohibición de transferir, enajenar o mover bienes inmuebles y vehículos por un monto de más de 1,1 millones de dólares.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones