Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de febrero de 2024

20/02/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de febrero de 2024 / Foto: cortesía Policía Nacional Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de febrero de 2024 / Foto: cortesía Policía Nacional

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de febrero de 2024 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

6 toneladas de cocaína fueron incautadas cuando iban a ser enviadas a México

El Oriente

Quito.- Más de seis toneladas de cocaína fueron incautadas en Ecuador camufladas en un cargamento de polietileno de alta densidad, que iba a ser embarcado rumbo a México, informó este lunes la Policía Nacional ecuatoriana.

La incautación se realizó al revisar el contenedor donde se encontraba la mercancía, en uno de los muelles del puerto de Guayaquil, considerado como una de las principales puertas de salida de Suramérica para la cocaína que llega a Norteamérica y Europa.


El Metro de Quito superó los 10 millones de viajes

El Oriente

Quito- En tan solo 76 días de operación comercial, el Metro de Quito alcanzó los primeros 10 millones de viajes. Marcó un nuevo hito para el sistema de electromovilidad más moderno de América Latina.

Según las estadísticas de uso del Metro de Quito, el día de la semana con mayor afluencia de personas usuarias son los viernes. De hecho, el viernes 9 de febrero se registraron 162.853 viajes, el día con más cantidad de viajes en lo que va de 2024.


1.627 kits han sido entregados a familias afectadas por El Niño

El Oriente

humanitaria a familias que han resultado afectadas por el fenómeno de El Niño, a escala nacional. Alimentos no perecibles, ropa, implementos de aseo, artículos para dormitorio, bioseguridad, entre otros, son parte de la ayuda.

El MIES ha llegado a varios sectores del país como la parroquia de Cube, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. Aquí, la ministra Zaida Rovira entregó kits con víveres a las familias afectadas por El Niño. “Nuestras autoridades zonales y equipos técnicos territoriales están recorriendo las zonas afectadas para brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan”.


Ecuador registra un fallecido y más de 2.000 afectados por lluvias e inundaciones

El Oriente

Quito.- Al menos un fallecido y más de 2.000 personas afectadas es el balance preliminar en Ecuador de las últimas lluvias torrenciales caídas en las zonas costeras del país, donde se han desbordado 35 ríos que han causado inundaciones de diversa magnitud.

Desde el pasado sábado 17 de febrero se registran también dos viviendas destruidas y 610 inmuebles afectados, según el informe difundido este martes por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano.


Isspol: México niega extradición de Jorge Chérrez

El Oriente

Quito.- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador anunció este lunes que terminó con el proceso de pedido de extradición a México de Jorge Chérrez, prófugo en un caso de corrupción en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), luego de que la Justicia de ese país se opusiese a entregarlo.

La CNJ, en un comunicado, informó de que las autoridades mexicanas "han resuelto negar el pedido formal de extradición del ciudadano ecuatoriano Jorge O.C.M., quien estaba requerido por el presunto delito de falsedad de información en el caso Isspol".

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones