Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de septiembre de 2025

23/09/2025 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de septiembre de 2025 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de septiembre de 2025 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de septiembre de 2025 / Foto: cortesía


Guyana aprobó el desarrollo de su séptimo proyecto de producción petrolera

El Oriente

Georgetown- El Gobierno de Guyana aprobó este lunes el plan de desarrollo del campo petrolero Hammerhead, el séptimo en alta mar dentro del prolífico Bloque Stabroek y con una capacidad estimada de producción de 150.000 barriles diarios (bpd).

Este yacimiento, descubierto en 2018, se ubica en la parte suroeste del Bloque Stabroek, que es operado por ExxonMobil Guyana Limited (EMGL), en conjunto con sus socios Hess Corporation CNOOC.


Tribunal declaró inocente a Jorge Yunda, procesado por malversación

El Oriente

Guayaquil- Un tribunal de Ecuador ratificó este lunes la inocencia del exalcalde de Quito Jorge Yunda y otras trece personas procesadas por presunto peculado (malversación de fondos públicos) en la compra de pruebas para la detección de la Covid-19, según informó la Fiscalía.

El caso se remonta a abril de 2020, cuando, según la acusación fiscal, la Secretaría de Salud de la Alcaldía de la capital de Ecuador suscribió un contrato con una empresa para comprar 100.000 pruebas PCR para la detección de la Covid-19 por Polimerasa, a un costo de 4,2 millones de dólares.


Luisa González no buscará la reelección en la Revolución

El Oriente

Quito- La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, anunció que no será candidata para la reelección en la convención nacional que el movimiento político celebrará entre finales de octubre y mediados de noviembre. La excandidata presidencial en 2023 y 2025 señaló que su decisión responde a la necesidad de “nuevas voces” que conduzcan a la organización en un momento complejo.

“Confirmado, yo no voy a la reelección. Espero que haya nuevas voces que vayan a liderar y a conducir a la RC. Mantengo una postura radical de oposición, de lo contrario corremos el riesgo de convertirnos en una Izquierda Democrática, pactando con los gobiernos de turno”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.44 / Septiembre 2025

Ver Todas las Ediciones