Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 29 de Mayo de 2025

29/05/2025 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 29 de Mayo de 2025 / Foto: El Oriente Principales noticias de Ecuador hoy - 29 de Mayo de 2025 / Foto: El Oriente

Principales noticias de Ecuador hoy - 29 de Mayo de 2025 / Foto: El Oriente


Ecuador recibió 3 premios por canje de deuda para conservar la Amazonía

El Oriente

Guayaquil.- Ecuador recibió tres reconocimientos internacionales por el canje de deuda por naturaleza que concretó a finales del año pasado con el objetivo de destinar alrededor de 460 millones de dólares a conservar la Amazonía mediante el Programa Biocorredor Amazónico.

Según detalló el programa este miércoles en un comunicado, la transacción fue galardonada en abril en los 'Premios de Bonos Latinoamericanos de GlobalCapital 2025', con dos galardones por la operación de manejo de pasivos más impresionante del año y por ser la mejor operación financiera con respaldo de organismos multilaterales del año.


Noboa revisó el plan de estiaje 2025-2026

El Oriente

Quito- El presidente Daniel Noboa lideró ayer, 28 de mayo, una reunión clave con el Directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Se evaluó el Plan de Estiaje 2025-2026. La estrategia busca garantizar el abastecimiento energético nacional ante el estiaje previsto entre septiembre y noviembre de este año. 

Según Gustavo Sánchez, gerente de Celec, se sumarán 979 megavatios al Sistema Nacional Interconectado. Permitirá afrontar sin inconvenientes el incremento de la demanda eléctrica, que ya alcanzó un pico de 5.110 megavatios en mayo. 


CAF aprobó crédito de $ 416 millones para Ecuador

El Oriente

Quito- El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe aprobó un crédito para Ecuador de 416 millones de dólares, con el objetivo de asegurar la estabilidad fiscal y macroeconómica del país andino, según informó este miércoles la institución multilateral en un comunicado.

El organismo financiero anticipó que "el crédito de corto plazo facilitará las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para asegurar la estabilidad macroeconómica y protección social".


Abril registró un encebollado ligeramente más barato

El Oriente

Quito- Su plato favorito es más barato. El precio del encebollado ha caído levemente en todas las ciudades del Ecuador, según el Índice del Encebollado elaborado por El Oriente. Según la encuesta, El Coca fue la ciudad con un mayor decrecimiento del plato más popular entre los ecuatorianos: 5 centavos.? 

En Guayaquil, el costo cayó 2 centavos mientras que en las otras ciudades (Quito Cuenca) el rango de caída del precio estuvo en torno a 3 centavos. 


Arbitraje de Pampa Energía complicaría concesión del OCP

El Oriente

Quito- Pampa Energía, una de las principales compañías de energía de Argentina, continúa el proceso arbitral que inició contra Ecuador, a comienzos de mes, en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI)

Si bien el reclamo de la empresa argentina se inició por la falta de la liberación de $ 100 millones en pólizas de seguro por el contrato que mantuvo con OCP Ecuador, de darse un fallo favorable pudiera incluso significar para el Estado ecuatoriano una cantidad mayor por intereses. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones