martes, 03 de noviembre de 2026
Inicio › Actualidad › Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de agosto de 2026
Actualidad

Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de agosto de 2026

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de agosto de 2026 / Foto: cortesía Presidencia

Ecuador y Emiratos Árabes impulsan cooperación en energía, inteligencia artificial e inversiones

El Oriente

El presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Estado para la Inteligencia Artificial, la Economía Digital y las Aplicaciones del Trabajo Remoto de Emiratos Árabes Unidos, Omar Sultan Al Olama, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas estratégicas para ambos países.

El encuentro, desarrollado en el Palacio de Carondelet, abordó oportunidades de trabajo conjunto en sectores como energía, inteligencia artificial, minería, telecomunicaciones, tecnología, seguridad y economía, además de iniciativas orientadas a fomentar la inversión y la innovación.


Tigo iniciará el cambio de marca para clientes de Movistar y Tuenti en Ecuador

El Oriente

Quito- Los clientes de Movistar y Tuenti en Ecuador comenzarán a ver de forma progresiva la incorporación de la marca Tigo, tras la adquisición de la operación de Telefónica Ecuador por parte de Millicom, concretada en octubre de 2025. La empresa aseguró que el proceso será paulatino y no afectará la continuidad de los servicios.

Según la compañía, los usuarios mantendrán sus números telefónicos, planes, contratos, beneficios y canales de atención durante la transición. El cambio estará enfocado inicialmente en la identidad de marca, mientras la integración operativa continuará desarrollándose de manera gradual.


Ganancias de Exxon y Chevron generan críticas de Trump

El Oriente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a las petroleras ExxonMobil y Chevron por las elevadas ganancias obtenidas durante el segundo trimestre de 2026, en un contexto marcado por el incremento de los precios del petróleo derivado del conflicto con Irán.

Durante una intervención en la Casa Blanca, Trump afirmó que las compañías están obteniendo beneficios excesivos gracias al encarecimiento del crudo y sostuvo que parte de esas ganancias debería trasladarse a los consumidores mediante una reducción en los precios de la gasolina.