Compartir

Provincia de Napo

Productores de Napo recibieron 516 quintales de urea subvencionada

28/03/2023 El Oriente - Redacción

La urea fue entregada productores de las parroquias Chonta Punta, Puerto Napo, Misahuallí, y el cantón Carlos Julio Arosemena Tola

La urea fue entregada productores de las parroquias Chonta Punta, Puerto Napo, Misahuallí, y el cantón Carlos Julio Arosemena Tola/ Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

La urea fue entregada productores de las parroquias Chonta Punta, Puerto Napo, Misahuallí, y el cantón Carlos Julio Arosemena Tola/ Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Un total de 516 quintales de urea, con subvención del 50 % del costo comercial, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a productores de las parroquias Chonta Punta, Puerto Napo, Misahuallí, y el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, en la provincia de Napo. Lo hizo a través del Proyecto de Subvención Parcial de Fertilizante Nitrogenado (Urea).

La importancia de la urea radica en su alto contenido de nitrógeno, que permite el crecimiento de las plantas, ayudando en su nutrición y en la mejora del rendimiento de los cultivos. Principalmente en la provincia se lo utilizará en la producción de maíz y cacao. En Napo, durante el ciclo verano 2022 se entregó 274 sacos de urea.

Fausto Mantilla, productor de Chonta Punta, dijo que el subsidio del 50 % es una ayuda importante, lo cual les permite tener una mayor rentabilidad, además de mejorar el precio del producto por el incremento de su calidad.

La subvención alcanza un valor económico de $ 10.906, beneficiando directamente a 41 productores, llegando a cubrir un área de cerca de 100 hectáreas.

Alba Almeida, directora Distrital de MAG en Napo, señaló que el gobierno siempre estará trabajando con ustedes. “Es importante también su compromiso para desarrollar una producción sostenible en este entorno natural, siendo responsables con la conservación de los recursos naturales”, recalcó Almeida.

Además, los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte de los técnicos del MAG para asegurar un adecuado uso de la urea y la obtención de buenos resultados productivos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.28 / Noviembre 2023

Ver Todas las Ediciones