Compartir

Seguridad

Profesor que violó a estudiante en Pastaza fue sentenciado a 29 años de cárcel

26/09/2023 EFE -

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía / Foto: cortesía Fiscalía El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía / Foto: cortesía Fiscalía

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía / Foto: cortesía Fiscalía

La Justicia ecuatoriana sentenció a Luis Álvaro A. a 29 años y cuatro meses de prisión, como autor de la violación perpetrada contra una adolescente de 13 años, que quedó embarazada, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía en un comunicado fechado en la provincia amazónica de Pastaza.

Según la investigación, la adolescente fue víctima -en varias ocasiones- de agresiones de naturaleza sexual por parte de su profesor, Luis Álvaro A., en el interior de un recinto educativo. "Como consecuencia de la comisión del delito, la adolescente quedó embarazada".

En el juicio, la fiscal del caso presentó pruebas ante los jueces que conocieron la causa para demostrar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ahora sentenciado.

Entre ellas se incluyeron la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, donde reconoció a quien fue su profesor como la persona que la violentó, lo cual es un agravante de la infracción.

Así también, el testimonio de los expertos que practicaron las pericias médico-legal y ginecológica a la adolescente, las pericias psicológica y de trabajo social, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

El delito de violación está penado en Ecuador con entre diecinueve y veintidós años, pero en este caso se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del mismo cuerpo legal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones