Energía

Protesta contra la explotación minera frente a embajada de China

15/07/2015 Ecuavisa - Andreína Laines

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

La tarde de este 14 de julio, desde las 15:00, grupos ambientalistas se convocaron para protestar en contra de las explotación minera en el país. La manifestación se realizó en los exteriores de la Embajada China, en el norte de Quito.

Con carteles, tambores, pancartas y figuras de papel, los manifestantes expresaron su rechazo a la injerencia de China en las actividades de minería y petróleo en el país. "Fuera empresas chinas”, gritaban los manifestantes. En tanto, en varios carteles se leían frases como: “Fuera imperialismo chino”, “No buscamos elecciones ni un puesto estatal. Combatimos al Gobierno, al oportunismo y al capital”.

Según un manifiesto, una de las razones de su plantón es que “el capital chino maneja los sectores estratégicos de la economía ecuatoriana”. Además cuestionan que tres de los cinco mega proyectos de minera impulsados por el régimen hayan pasado de contar con inversionistas canadienses a uno de origen chino, según explica el comunicado. Estos serían los proyectos Mirador, en Zamora Chinchipe; Pananza-San Carlos, en Morona Santiago, y Río Blanco, en Azuay.

Leer más aquí 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ