Protestas dejan 676 detenidos

09/10/2019 La Hora

La Fiscalía informó que 142 personas fueron procesadas por delitos relacionados con la jornada de protestas que comenzaron el jueves pasado.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Fiscalía informó que 142 personas fueron procesadas por delitos relacionados con la jornada de protestas que comenzaron el jueves pasado. La entidad investiga infracciones de paralización de servicios públicos, daño a bien ajeno, ataque y resistencia, porte de armas, asociación ilícita y violación a propiedad privada.

Pichincha, Guayas y Cañar fueron las provincias con mayor número de procesos abiertos  (ver recuadro).

Además, hasta ayer, el Ministerio de Gobierno informó que durante las manifestaciones se detuvieron a 676 personas, siendo Quito y Guayaquil, las ciudades con mayor número con 150 y 151 arrestos respectivamente.

La tarde de ayer, la Policía no logró contener a cientos de indígenas que intentaron tomarse el edificio de la Asamblea Nacional. Los manifestantes tumbaron las cercas metálicas y se tomaron la Plaza de las Banderas. Minutos después fueron dispersados con gases lacrimógenos arrojados por la fuerza pública.

En Bolívar la situación también fue caótica. Los protestantes sí pudieron tomarse el  edificio de la Gobernación, situado frente al parque Maldonado, en Riobamba. Hasta la tarde de ayer, los indígenas todavía tenían sitiada la institución, donde además funcionan dependencias del Consejo de la Judicatura y ECU-911.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ