Politica y Economía

Proyecto ‘Casa para Todos’ construirá viviendas de dos y tres habitaciones

14/10/2019 La Hora

Ciudadanos de Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora serán beneficiados.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con la construcción de 15 viviendas arranca el Proyecto ‘Casa para Todos’ en la provincia de Zamora Chinchipe.

Diego Iñamagua, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), explicó que las viviendas serán construidas en cuatro cantones: Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora.

“Para elegir los beneficiarios se han considerado diferentes parámetros que evidencien las limitadas condiciones económicas de los interesados”, enfatizó el director.

Sobre las características e inversión en el proyecto ‘Casa para Todos’, Iñamagua aseveró que se construirán casas de dos y tres dormitorios, valoradas las primeras en 13.200 dólares y las segundas en 16.000 dólares.

Para la ejecución de la obra, los terrenos de los beneficiarios ya han sido valorados y se encuentran en condiciones óptimas para iniciar con la construcción.

El monto total que subsidia el Estado en este proyecto es de 215.000 dólares y ya han sido desembolsados a fin de que se inicie con los trabajos en los diferentes cantones.

Rosa Puchaicela, beneficiaria de este proyecto, aseguró que presento la documentación de un terreno que posee por herencia de sus padres, y ahora se siente muy feliz porque el Miduvi le facilitará la construcción de su casa.

“Solo he gastado en trámites y papeles para poder presentar mi carpeta, pero para la construcción de la casa me han dicho que será totalmente subsidiada por el Gobierno, no tengo que pagar nada”, dijo la beneficiaria.

Iñamagua también informó que para el mes de noviembre se tiene previsto arrancar con la construcción de conjuntos habitacionales en terrenos que han sido facilitados por los municipios.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ