Cultura y Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

Proyecto de Zamora Chinchipe ganó en ‘Emprende Turismo 2022’

02/12/2022 El Oriente - Redacción

Primer lugar para Alex Ludeña de Glambú Bubble House, en Zamora Chinchipe

Primer lugar para Alex Ludeña de Glambú Bubble House, en Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Primer lugar para Alex Ludeña de Glambú Bubble House, en Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La convocatoria superó las expectativas. El programa ‘Emprende Turismo 2022’ ya tiene sus ganadores. Esta iniciativa pretende fortalecer la oferta de servicios turísticos, promover la innovación y la diversificación de productos y servicios turísticos.

Del total de 1.073 postulaciones se eligieron 260 proyectos que tendrán acompañamiento personalizado, con capacitación y asistencia técnica en procesos personalizados de incubación, aceleración y gestión de la innovación, totalmente gratuitos durante 6 meses. Así informó el ministerio de Turismo.

Adicionalmente se evaluaron a las mejores propuestas de cada categoría para determinar a los ganadores, que son:

Idea: Primer lugar para María José Ortiz, de Manabí, con el proyecto Hope Experience. Segundo lugar para Xavier Donoso, de Guayas con DescubrEcuador, y el tercer lugar para Boris Galarza, de Loja con Ñawiriy Viajes de Carrera.

En Marcha: Primer lugar para Alex Ludeña de Glambú Bubble House, en Zamora Chinchipe. Segundo lugar para María José Granda de la Finca Chucuri, en Napo, y tercer lugar para Carlos Pérez, de Twenty Twelve Services S.A.S., en Pichincha.

Consolidación: Primer lugar para Diana Guevara del Centro de Turismo Comunitario La Moya, en Chimborazo; segundo lugar para Francesca Ferrero, de MoroGrill en Guayas y el tercer lugar para David Cevallos con Morrison Hotel, en Santa Elena.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron un taller Empretec, que es una metodología avalada por las Naciones Unidas para el desarrollo de hábitos, habilidades y comportamiento de emprendedores de éxito y un pasaje de ida y vuelta a Galápagos gracias a la colaboración de la aerolínea ecuatoriana Equair.

Alex Ludeña, ganador del primer lugar en la categoría “En Marcha” gracias al proyecto Glambú Bubble House, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, señaló: “El turismo es el camino y esto nos está dando la posibilidad de dinamizar la economía del país”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones