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Proyecto GroLab ganó el concurso ‘Educa2’
El segundo premio fue para la Fundación Cultural Pulsar
Quito- Diners Club del Ecuador y UNICEF anunciaron los tres proyectos ganadores de la segunda edición del Concurso de Iniciativas Ciudadanas ‘+Educa2’. Busca fomentar el uso de tecnologías digitales y promover competencias para el siglo XXI en la educación. La convocatoria estuvo abierta entre el 9 de julio y el 15 de agosto. Recibió 72 propuestas.
El primer lugar lo obtuvo el proyecto GroLab de la organización Kuntursoft, que se dedica a fomentar la creatividad en niños mediante el aprendizaje de tecnologías como robótica, programación de videojuegos y modelado 3D. Este proyecto beneficia a más de 100 menores en situación de movilidad humana en Carchi.
El segundo premio fue para la Fundación Cultural Pulsar, ubicada en Pichincha, con su proyecto ¿Píntag: sembrar la palabra’. Utiliza la lectura como una herramienta de desarrollo cultural. La fundación ahora planea llevar su biblioteca itinerante a un espacio público durante cuatro meses.
El tercer puesto lo obtuvo el colectivo Comuna Puerto Cabuyal, en Manabí. A través de su Espacio Comunitario Nueva Esperanza trabaja en la educación de 36 niños y 21 adolescentes. El enfoque de este proyecto es la recuperación de saberes ancestrales montubios y el uso sostenible de los ecosistemas.
“Para mejorar el aprendizaje de los niños es clave la participación de todos los actores de la sociedad. Juntos podemos crear entornos educativos seguros, inclusivos y que motiven a los niños a no abandonar el camino de la educación”, comentó Juan Enrique Quiñónez, representante encargado de UNICEF en Ecuador.
Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club Ecuador, enfatizó la importancia de apoyar estas iniciativas. “Es crucial que apoyemos estos proyectos desde la empresa privada, ONGs, el Estado y la sociedad civil, ya que los grandes logros sociales se consiguen con esfuerzos conjuntos”.