Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Pastaza

Proyectos de Sucúa y Tulcán están entre los finalistas de los Premios Verdes 2022 de América Latina

11/01/2022 El Oriente - Redacción

Cerámicas Maikiuants es un proyecto de la categoría de Biodiversidad

Proyectos de Sucúa y Tulcán están entre los finalistas de los Premios Verdes 2022 de América Latina / Foto: cortesía Proyectos de Sucúa y Tulcán están entre los finalistas de los Premios Verdes 2022 de América Latina / Foto: cortesía

Proyectos de Sucúa y Tulcán están entre los finalistas de los Premios Verdes 2022 de América Latina / Foto: cortesía

Ecuador se destaca en los Premios Verdes. En la novena edición, el país se distingue en la región por su trabajo alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Eso le ha permitido ingresar en el Top 5 de países del Ranking de las 500 Mejores Proyectos, que anunció Premios Verdes el pasado 5 de enero a través de sus canales oficiales.

Históricamente, Ecuador ha sido un país con buen desempeño. En esta edición entra en el Ranking con 20 proyectos, tales como: Arcanova, Ecocaucho (empresa dedicada a la fabricación de productos mediante la gestión de neumáticos fuera de uso), Joyas MJ Cordovez (joyería sostenible de triple impacto, que genera inclusión social y económica a personas vulnerables, a través de una solución ambiental), Mushrooms Fábrik (un invernadero urbano con sistema de producción vertical, para la producción de hongos comestibles), El Domo Open Source Water Filter, entre otras iniciativas.

Este año, Cerámica de Maikiuants y Ruta Turística de la Divina Comedia del Monte son los proyectos ecuatorianos que forman parte del listado de los finalistas en la categoría Biodiversidad.

Cerámicas Maikiuants es un proyecto de la categoría de Biodiversidad, en la subcategoría Bosques y Flora. La propuesta proviene de Sucúa (provincia de Morona Santiago).

Mientras que Ruta Turística de la Divina Comedia del Monte es originaria de Tulcán (provincia del Carchi) y en las mismas categorías: Biodiversidad y Bosques y Flora.

Además de las dos iniciativas, también se presentaron 18 propuestas ecuatorianas de provincias como Pichincha, Guayas, Orellana, Pichincha, entre otras.

Los ganadores de las 21 categorías serán premiados -al cierre de la semana de sostenibilidad- en una gala que este año tendrá lugar en Miami (sede de la edición 2022), la cual se desarrollará del 20 al 24 de abril.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones