Compartir

Cultura y Turismo

Puente provisional habilitaría vía principal de Quito a la Amazonía

24/06/2019 La Hora -

Los conductores que quieran llegar de Quito hacia Napo, Sucumbíos u Orellana deberán hacerlo por la ruta Quito-Baños-Puyo para llegar a Tena, Coca, Loreto o Lago Agrio. 

Trabajos. Se espera que la conectividad se restablezca en pocos días. Foto: La Hora Trabajos. Se espera que la conectividad se restablezca en pocos días. Foto: La Hora Trabajos. Se espera que la conectividad se restablezca en pocos días. Foto: La Hora

Trabajos. Se espera que la conectividad se restablezca en pocos días. Foto: La Hora

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció ayer  que iniciaron los trabajos para la instalación de un puente provisional, que reemplazará el paso ubicado sobre el río Guango, en la vía Quito-Baeza-Papallacta. Esta vía colapsó el jueves. “La estructura metálica fue movilizada desde el campamento Tapi, en Riobamba. Se activó un equipo técnico y operadores de maquinaria para laborar y recuperar la conectividad hacia Napo y Orellana, hasta el jueves 27 de junio”, informó el Ministerio en un comunicado. 

Los conductores que quieran llegar de Quito hacia Napo, Sucumbíos u Orellana deberán hacerlo por la ruta Quito-Baños-Puyo para llegar a Tena, Coca, Loreto o Lago Agrio. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Napo se activó tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, que provocaron la interrupción de varias vías. El COE solicitó a los conductores viajar durante el día y no por la noche, debido a las precipitaciones que se producen por una fuerte masa de humedad, que se origina en la Amazonía.

Evacuaciones

Dos viviendas en el reasentamiento de Juive Grande, en la comunidad de Río Blanco, en Baños de Agua Santa, se desplomaron ayer,  tras las fuertes lluvias registradas en la zona. Las viviendas, construidas por el Gobierno hace una década a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pertenecían a damnificados de erupciones del volcán Tungurahua, que fueron reubicados en el sector.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones