Compartir
Elecciones Ecuador 2023
En las elecciones del 2021 cayó en segunda vuelta frente a Guillermo Lasso/ Foto: cortesía Andrés Arauz
Andrés Arauz nació en Quito el 6 de febrero de 1985. Se presenta como un patriota comprometido con los valores democráticos y el progreso. Habla inglés, francés y ruso. Su formación en economía y matemáticas en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, destaca en su trayectoria.
Arauz, hoy candidato a la vicepresidencia de la República por la Revolución Ciudadana, se postuló como candidato presidencial en 2021. Ganó la primera vuelta, pero cayó en segunda frente a Guillermo Lasso.
Arauz ha ocupado roles significativos en diversas instituciones. Estos incluyen su papel en el extinto Ministerio Coordinador de la Política Económica durante el gobierno de Rafael Correa, así como su dirección en el Banco Central y en el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.
El perfil de Arauz cobró una nueva dimensión con sus declaraciones de abril sobre la dolarización, otorgadas a un medio argentino. Salieron a la luz casi una semana antes de los comicios. Estas declaraciones generaron debate y análisis en el contexto de la campaña electoral y fueron discutidas en diversos ámbitos políticos y económicos.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ