Compartir

Multimedia

¿Quién es Daniel Noboa y qué propone para Ecuador?

05/09/2023 El Oriente - Redacción

Durante su paso por la Asamblea Nacional fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Daniel Noboa Azin nació el 30 de noviembre de 1987 en Guayaquil. Es hijo del excandidato a la presidencia y empresario, Álvaro Noboa. Está casado con Lavinia Valbonesi, con quien tiene dos hijos.

Estudió en la Universidad de Nueva York y Harvard Kennedy School. Además, tiene una maestría de Gobernanza y Comunicación Política de la Universidad George Washington.

Durante su paso por la Asamblea Nacional fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. Tramitó varios proyectos de ley del ámbito económico, tributario y de inversiones.

Noboa Azin compite electoralmente respaldado por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), junto a Verónica Abad, excandidata a la Alcaldía de Cuenca.

Su principal oferta de campaña se basa en transformar al Ecuador a través de la reactivación económica.

Este es el plan económico de Daniel Noboa

Noboa plantea una auditoria de la deuda para renegociarla. También propone incentivos tributarios para el sector productivo y exenciones de impuestos para las empresas nuevas durante sus primeros años de actividad.

Para hacer frente a la evasión tributaria, plantea sanciones como penas de prisión para los casos graves. Otra propuesta es la reducción de tasas de interés para micro, pequeñas y medianas empresas y la creación de programas de garantía de crédito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones