Compartir

Turismo

Quito espera unas 200.000 personas en procesión de Semana Santa

23/03/2023 EFE -

La Semana Santa de la capital de Ecuador se desarrollará entre el 2 y el 9 de abril y comenzará con el Domingo de Ramos

La Semana Santa de la capital de Ecuador se desarrollará entre el 2 y el 9 de abril y comenzará con el Domingo de Ramos / Foto: EFE La Semana Santa de la capital de Ecuador se desarrollará entre el 2 y el 9 de abril y comenzará con el Domingo de Ramos / Foto: EFE

La Semana Santa de la capital de Ecuador se desarrollará entre el 2 y el 9 de abril y comenzará con el Domingo de Ramos / Foto: EFE

La Semana Santa de Quito, una de las más multitudinarias de Suramérica, espera congregar a unas 200.000 personas para la procesión del Jesús del Gran Poder, el principal acto que se realiza en el Viernes Santo.

La ciudad espera recibir a cerca de 70.000 visitantes durante estas festividades entre turistas nacionales y extranjeros que tendrán un impacto económico de 4 millones de dólares, según indicó este miércoles en una rueda de prensa María Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo, la empresa metropolitana de promoción turística de la ciudad.

Por su parte, fray Jaime Zhindón, guardián del Convento de San Francisco, indicó que en la procesión del Jesús del Gran Poder participarán unos 2.000 personas entre "cucuruchos", como se denominan en Quito a los penitentes, y verónicas, mujeres que acompañan a la imagen en su vía crucis.

La Semana Santa de la capital de Ecuador se desarrollará entre el 2 y el 9 de abril y comenzará con el Domingo de Ramos y su tradicional procesión desde la Basílica del Voto Nacional hasta la Plaza de San Francisco, donde se bendecirán los ramos en una misa.

Las autoridades municipales hicieron énfasis en no adquirir ramos de palma de cera, una planta que está protegida y cuya utilización está penada en Ecuador con prisión de entre uno y tres años.

Para el miércoles 5 de abril se realizará en la Catedral Metropolitana de Quito el Arrastre de Caudas, un ritual en homenaje al sacrificio de Jesucristo en la cruz tomado de la época romana que actualmente ya sólo se realiza en la capital ecuatoriana.

En ese sentido, Rivadeneira destacó que la Semana Santa de Quito es guardiana de un "patrimonio intangible milenario".

Casi de manera simultánea, el viernes 7 también se llevará a cabo en La Merced y Alangasí la procesión de los diablos, la única expresión cultural donde los diablos entran a las iglesias, señaló la gerente de Quito Turismo.

De manera paralela a la Semana Santa se celebrará del 24 de marzo al 6 de abril la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, con la participación de ensambles y músicos de Ecuador, Alemania, México, Colombia, España e Italia.

El festival, organizado por la Fundación del Teatro Nacional Sucre, ofrecerá 26 conciertos y 3 conversatorios con? repertorios que abordan el concepto de la libertad.

También habrá lugar para la gastronomía con un concurso el miércoles 29 sobre la fanesca, una tradicional sopa ecuatoriana que suele elaborarse sobre estas fechas, donde participarán restaurantes, cafeterías y huecas patrimoniales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones