Nacionales
Quito, una de las ciudades más baratas para comprar vivienda
Montevideo y Ciudad de México tienen el metro cuadrado más caro de la región.
Quito- Más de 150 empresas de ocho países participarán en la Expo Oil & Power, Gas y Energías Renovables. Se realizará del 12 al 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. El encuentro reunirá a representantes del sector público y privado, organismos internacionales y expertos, con el propósito de identificar oportunidades de negocio en los sectores estratégicos del país.
Durante tres días se desarrollarán foros, conferencias y paneles enfocados en energía, hidrocarburos y fuentes renovables.
En una sesión previa al evento se destacó el potencial que tiene el país para el desarrollo de proyectos energéticos. También se subrayó la necesidad de reformas legales y estabilidad institucional que otorguen mayor seguridad a los inversionistas.
Según datos oficiales, en 2024 el país captó $ 437 millones en inversión extranjera directa. Es una cifra muy inferior a la de sus vecinos regionales, que superan los $ 6.000 millones anuales, según la Cepal.
Expertos advierten que la baja inversión responde, entre otros factores, a las limitaciones constitucionales que restringen la participación privada en sectores estratégicos. Pese a que Ecuador cuenta con 8.000 millones de barriles en reservas, produce menos que Colombia y requiere reformas que impulsen la exploración y la producción. También se resalta la necesidad de incorporar tecnología y financiamiento para impulsar el crecimiento industrial.
Síguenos en: