Cultura y Turismo

Ramón Piaguaje expone en el Centro Cultural PUCE

09/03/2017 La Hora

La habilidad del pintor radica en hacer de su pincel una especie de lente fotográfica capaz de retratar de manera viva los parajes de la Amazonía ecuatoriana.

Vale la pena insistir que al mirar la obra de Ramón Piaguaje se puede concluir que existen artistas en peligro de extinción. Nacido en Cuyabeno, este pintor ecuatoriano es uno de los frutos más cargados de texturas que ha dado la plástica nacional.

En noviembre de 2016, su obra quedó registrada en el libro ‘Amazonía’, donde esta región de Ecuador quedaba plasmada con la gran dimensión pictórica que solo Piaguaje es capaz de entregar.

Esta vez, la ‘Amazonía’ se traslada a la sala principal de exposiciones del Centro Cultural PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), donde el artista comparte 30 cuadros de gran formato, que se constituyen en una ventana directa hacia este tesoro natural.

Y es que la habilidad del pintor radica en hacer de su pincel una especie de lente fotográfica capaz de retratar de manera viva los parajes de la Amazonía ecuatoriana.

Leer más...

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ