Politica y Economía

Reciben un crédito para financiamiento de agua potable

15/02/2019 La Hora

Se ejecutarán varias obras de salubridad tras cumplir con los procesos precontractuales de rigor.

GESTIÓN. El alcalde de Zamora y el gerente del BDE suscribieron el acuerdo. Foto: La Hora

GESTIÓN. El alcalde de Zamora y el gerente del BDE suscribieron el acuerdo. Foto: La Hora

Un millón 180.000 dólares, es el monto total de un crédito que financiará cuatro proyectos de agua potable para el cantón Zamora y que suscribieron en la ciudad del Tena, provincia de Napo, el Municipio de Zamora con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los proyectos que se ejecutarán mediante este financiamiento son el sistema de agua potable regional Jamboé, San Marcos de Timbara, Piuntza de Guadalupe y Tambo Blanco-Los Guabos de la parroquia Imbana.

La suscripción de los contratos de crédito se cumplió en el marco de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con varios representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de la región amazónica. El evento se desarrolló en la Gobernación de la provincia de Napo. 

Héctor Apolo, alcalde de Zamora, destacó que tras una intensa gestión cumplida durante la actual administración se han conseguido los recursos necesarios para hacer realidad los  cuatros proyectos regionales de agua potable, que beneficiarán a cerca de una docena de comunidades rurales del cantón.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ