Cultura y Turismo

Reconstruirán un puente

11/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El anhelo de contar con un viaducto en buenas condiciones que garantice el tránsito de los habitantes del barrio San Miguel de La Hueca y Panguintza en el cantón Centinela del Cóndor, se hace realidad, ya que el Ecorae realizará la reconstrucción del puente peatonal sobre el río Zamora que une a estas dos comunidades.

El pasado lunes, en horas de la noche, con la presencia de más de 70 personas, la entidad amazónica realizó la socialización del inicio de la remodelación de este pasadizo. Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae, reconoció la constancia que han tenido los habitantes del sector de La Hueca para poder llevar a buen término la consolidación de esta obra, que alcanzará una inversión de 96.724 dólares.

Néstor Ágreda, delegado del secretario ejecutivo Eduardo Calvas, detalló las características que tendrá esta reconstrucción. El puente es de 10 metros de luz; tendrá una renovada estructura metálica; el tablero va a ser muy rígido, se colocarán tensores en los lados. “Lo que estamos haciendo en esta obra es una solución más que eficiente. La prioridad de nuestro secretario ejecutivo fue este puente y a pesar de la difícil situación económica del país, siempre estuvo gestionando para que se consolide”, finalizó.

Entre tanto, el presidente del barrio La Hueca, Carlos Jiménez, manifestó que “fueron varias instituciones a las que se solicitó esta obra durante años, sin embargo fue el Ecorae quien dio atención a esta necesidad. En este momento el puente está en malas condiciones y nos da miedo caer al agua. Estamos alegres por su remodelación. Vamos a aprovechar esta obra renovada. Aquí nos beneficiamos todos, los agricultores, los niños, más de 300 personas”, aclaró.

Finalmente Luis Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Panguintza, se mostró agradecido por haber tomado en cuenta a estas comunidades. “En mucha ocasiones estuvimos preocupados por la obra. Vamos a tener un puente con mayor duración. Recuerdo el momento, cuando personalmente escuché, que se daba la viabilidad para la remodelación de esta obra”, concluyó.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ