Compartir

Seguridad

Representantes de ciudades fronterizas se reúnen en Loja

06/11/2019 La Hora -

Está confirmada la presencia de delegaciones de 23 urbes. Será el 14 de noviembre.

Recurso. La parte turística es uno de los temas que se busca exponer. Foto: La Hora Recurso. La parte turística es uno de los temas que se busca exponer. Foto: La Hora

Recurso. La parte turística es uno de los temas que se busca exponer. Foto: La Hora

Con el objetivo de establecer nexos y conocer las potencialidades de cada lugar, la próxima semana, se cumplirá en la ciudad de Loja el denominado ‘Encuentro andino de ciudades fronterizas’.

La cita se efectúa por iniciativa del Municipio de Loja. Será el jueves 14 de noviembre, desde las 09:00. Hasta ayer  confirmaron  su presencia representantes de 23 ciudades.

El viernes 15 de noviembre se desarrollará el Congreso Ecuatoriano de Estudios de Calidad (Civitic), en su tercera edición, evento organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador (Flacso) y las universidades Nacional, Técnica y la Internacional del Ecuador.

La directora de Comunicación del Municipio de Loja, María Alejandra Luzuriaga, explica que en mayo se cumplió ya un congreso donde estuvo presente el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, y se formó una comisión directiva. “El burgomaestre es parte de la directiva y su intención es contribuir en Ecuador una red de ciudades fronterizas”, sostiene.

En ese sentido, se planificó el primer encuentro, por lo que invitaron a representantes de varias ciudades de Ecuador, Colombia y Perú.

El objetivo es compartir buenas prácticas que han podido potenciar en cada sector. “Esto se cumple como una antesala a la reunión más grande que será en noviembre de 2020, en Brasil”, asegura la funcionaria municipal.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones