Politica y Economía

Responsables de infocentros son capacitados por la ARCH

13/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) facilitó ayer una capacitación a las personas responsables de los infocentros de Zamora Chinchipe.

Paulina Herrera, directora regional de la ARCH, indicó que el taller estuvo enfocado en capacitar a los participantes sobre el nuevo sistema automatizado digital de cuantías domésticas. Se trata de un sistema mediante el cual, la ARCH otorga las autorizaciones para la adquisición de combustible. A decir de Herrera, este sistema además le permite al usuario obtener el permiso de cuantía doméstica desde la comodidad de su hogar, y sin necesidad de que acuda a tramitarlo en las oficinas de la ARCH. El permiso, que es totalmente gratuito, se lo obtiene en un plazo máximo de 48 horas.

Con la autorización, que es para un año, cada usuario accede a un cupo máximo 2.000 galones de combustible, sea éste diésel, gasolina extra o gasolina súper.

La directora regional de la ARCH recuerda que se firmó un convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones para, a través de las nuevas tecnologías de la información, llegar a los usuarios, y que ellos a la vez reciban el asesoramiento de los responsables de los infocentros.

Richard Abrigo, funcionario del infocentro de la parroquia Sabanilla (Zamora), calificó de importante este tipo de capacitaciones, ya que los prepara para, mediante las tecnologías de la información y comunicación (TIC), brindar un mejor servicio a los usuarios. El realizar estos trámites en los infocentros de cada parroquia, a decir de Abrigo, les ahorra a los usuarios gastos en pasajes, tiempo, entre otros aspectos más.

Jéssica Pomaquiza, quien también acudió ayer a la capacitación ofrecida por la ARCH, comentó que es importante la capacitación. Refiere que al estar capacitados, pueden asesorar a las personas que requieren hace el trámite para obtener los permisos de combustible. (JGN)

CIFRA
1 AÑO es la duración del permiso otorgado por la ARCH.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones