Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Resumen de prensa semanal

21/02/2020 El Oriente -

Sabemos que no tienes tiempo de ver las noticias. Por eso, en El Oriente decidimos brindarte un resumen semanal de las principales noticias de la Amazonía de Ecuador.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Trece procesados en los Estados Unidos por sobornos en Petroecuador

17 de febrero de 2020

El Universo

A raíz de las revelaciones de los Papeles de Panamá, la mayoría se fue a Miami en busca de refugio; pero la justicia de Estados Unidos procesó a once ecuatorianos por lavado de activos y su participación en el esquema de sobornos de Petroecuador durante el correato. Otros dos son enjuiciados por delitos cometidos durante la actual administración de Lenín Moreno.

Sus confesiones constan en ocho juicios en Nueva York y en Miami.

 

Ecuador perdió unos 70 000 barriles de petróleo por paralización en tres bloques, informó Petroamazonas

18 de febrero de 2020

El Universo

La petrolera estatal Petroamazonas informó este lunes que paralizó el bombeo y transporte de petróleo en tres de sus bloques por unas doce horas debido a fallas técnicas, lo que afectó 70 000 barriles de crudo.

Las fallas se presentaron en el sistema de generación eléctrica en el bloque 12, pero afectó a otros dos bloques en la región amazónica, uno de ellos el ITT, el más importante del país.

 

Organizaciones indígenas cuestionan a titular de Conaie tras proclamarse "segundo presidente de Ecuador"

19 de febrero de 2020

Ecuavisa

Las polémicas declaraciones de Jaime Vargas, días después de su expulsión de Guatemala, provocaron reacciones, inclusive dentro de las organizaciones indígenas.

Cecilia Velásquez, coordinadora subrogante del movimiento Pachakutik aclaró que la posición de Vargas no representa la de la organización. "No un pronunciamiento oficial en el contexto de la organización, reivindicativa ni política", dijo.

 

Volcán en América del Sur muestra signos tempranos de ‘potencial colapso’

20 de febrero de 2020

Science Daily

Nuevos estudios, encabezados por el Dr. James Hickey, del Camborne School of Mines, apuntan a que la reciente actividad del volcán ha generado una significativa y acelerada deformación de su ladera occidental, lo que podría terminar en un deslizamiento descomunal.

Sin embargo El Instituto Geofísico informó que no existen evidencia para la generación de un potencial colapso del flanco en dicho volcán.

 

Ecuador insistirá en que productos ingresen al Sistema Generalizado de Preferencias arancelarias de Estados Unidos

20 de febrero de 2020

El Universo

Ecuador insistirá –de manera formal– en que las rosas, las alcachofas, el brócoli y el atún sean incluidos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) arancelarias de Estados Unidos, que permite el acceso preferencial de productos.

En 2019, Ecuador hizo un pedido de ingreso pero no hubo una respuesta, recuerda Daniel Legarda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

 

Pablo Romero, exjefe de Inteligencia de Rafael Correa, fue extraditado y llega esta tarde a Ecuador

21 de febrero de 20

Expreso

Este viernes 21 de febrero, antes de las 07:00 de Ecuador, Pablo Romero, exsecretario de la Secretaría de Inteligencia (Senain) durante el gobierno del expresidente Rafael Correa fue embarcado en un vuelo comercial en Madrid, rumbo a Ecuador. Viene acompañado por oficiales policiales ecuatorianos.

Él será juzgado en el país en los próximos días por la tentativa de secuestro del activista Fernando Balda, juicio que estaba suspendido hasta que él se presente voluntariamente o sea capturado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones