Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de Agosto de 2022

11/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 11 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 11 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 11 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ernesto Varas asume el cargo director de la ANT

El Comercio

El nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ernesto Varas Valdez, fue nombrado este jueves 11 de agosto de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Varas formó parte de la terna presentada por el presidente Guillermo Lasso para la Tercera Sesión Ordinaria del Directorio de ANT.


Encuentran material explosivo, utilizado para la minería ilegal en Zaruma

Ecuavisa

Las Fuerzas Armadas de Ecuador (FFAA) realizaron un operativo en el sector Cerro Azul, en Zaruma, provincia de El Oro en el que se encontraron materiales utilizados para la minería ilegal.

24 tacos explosivos y 23 cápsulas detonantes armadas con con mecha lenta, entre otros materiales fueron hallados entre la tierra.


Arresto domiciliario y prohibición de salida del país para el juez Banny Molina

Expreso

Cerca de las 20:00 concluyó en la Corte de Justicia de Manabí la audiencia de formulación de cargos en contra del juez de Garantías Penitenciarias Banny Molina. El judicial fue detenido la noche del martes en Sucre, Manabí con fines investigativos en un expediente abierto tras la denuncia presentada por el Consejo de la Judicatura en su contra por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones.

El presidente de la Corte de Manabí Carlos Zambrano le dictó prohibición de salida del país, arresto domiciliario y que se oficie al SNAI para colocación de dispositivo de vigilancia electrónica. La instrucción fiscal durará 90 días.


Un sismo se registró en la localidad de Morona Santiago

El Telégrafo

El Instituto Geofísico del Ecuador confirmó que un movimiento sísmico se registró en la localidad de Morona Santiago, Oriente del Ecuador, a las 07:08.

El sismo tuvo una magnitud de 3,4 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad, según la publicación de las redes sociales oficiales del Instituto Geofísico del Ecuador.


Asesinan a periodista, Gerardo Delgado, en Montecristi

Vistazo

El periodista ecuatoriano, Gerardo Delgado, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022, en la avenida Metropolitana de Montecristi, provincia de Manabí.

La víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue atacada con arma de fuego por sicarios. En el automotor también iba a bordo la hija de Delgado, quien resultó ilesa, informó El Diario de Manabí.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones