Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 12 de Julio de 2022

12/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 12 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 12 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía


El petróleo WTI baja más de un 7 %, hasta los 96,55 dólares

La Hora

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes al filo del mediodía un 7,24 %, hasta 96,55 dólares por la fortaleza del dólar y la perspectiva de una demanda más débil.

A las 12.00 de Nueva York (11:00 de Ecuador), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 7,54 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.


Ecuador es el tercer país de donde más droga sale

Expreso

Ecuador es el tercer país de donde más droga sale hacia los mercados internacionales, según un estudio de Naciones Unidas para la Droga y el Delito. Está detrás de Colombia y Brasil. Además, en 2021, también Ecuador rompió récord en incautación de droga con la captura de 210 toneladas.

Según el informe publicado a finales de junio, en 2020 Ecuador con el 6,5 % fue el tercer país con la mayor cantidad de cocaína decomisada de una veintena de países. Lo supera Colombia con 41 % y Estados Unidos con el 11 % de las 1.424 toneladas incautadas en ese año, en el que la producción fue de 1.982 toneladas.


Hay tres posibles rutas para focalizar el subsidio de los combustibles

El Comercio

En la primera de las 10 mesas de diálogo entre el Gobierno y los indígenas se tratará la focalización del subsidio de los combustibles. Este tema lo liderará el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Darío Herrera, pero aún no se conoce qué propuesta planteará.

María Caridad Ortiz, directora de investigación de Grupo Faro, recordó que esta ayuda fue implementada en 1974, durante el primer boom petrolero. Pero ya en 1988 se registró la primera recomendación para eliminarlo.


En medio de acusaciones, las mesas de diálogo buscarán resultados

Primicias

El Gobierno y las organizaciones indígenas que lideraron el paro nacional coordinan el trabajo para llevar adelante la decena de mesas temáticas acordadas, para dar solución a las demandas planteadas durante las movilizaciones.

Este proceso de “reconciliación nacional”, como lo denomina el Ejecutivo, avanza entre las continuas acusaciones del presidente Guillermo Lasso, y ciertos ministros, de un supuesto financiamiento ilícito de las manifestaciones.


Así estarán divididas las 10 mesas temáticas que analizarán las demandas de la Conaie

Ecuavisa

En medio de acusaciones sobre un supuesto aporte del narcotráfico a las protestas de junio en contra del régimen del presidente Guillermo Lasso, este lunes 11 de julio el Ministerio de Gobierno publicó los equipos de trabajo para las diez mesas temáticas.

Representantes de distintos ministerios liderarán las conversaciones con los dirigentes indígenas sobre los puntos planteados al Ejecutivo.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.15 / Octubre 2022

Ver Todas las Ediciones