Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2021

12/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lenín Moreno pide la destitución del gerente del Biess por subir tasas de interés para créditos hipotecarios

El Universo

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió la destitución del gerente general del Banco General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Diego Burneo Aguirre, por haber resuelto incrementar las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

“He instruido a mis delegados al Biess, que soliciten la destitución del señor Diego Burneo, gerente de esta entidad, por haber tomado la decisión de subir los intereses de los créditos hipotecarios sin consultar al directorio una medida tan importante”, escribió en su cuenta de Twitter, este 12 de mayo.

Continúa la nota…


Presidente del COE descarta un confinamiento total en Ecuador a causa del covid-19

El Telégrafo

Con los datos del informe epidemiológico, este miércoles 12 de mayo, las autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron que los contagios por covid-19 se redujeron gracias a las medidas que adoptaron en 16 provincias dentro del estado de excepción.

Así mismo, el presidente del COE, Juan Zapata, indicó que existe una reducción en la lista de espera de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). "En el tema del IESS (Instituto

Ecuatoriano de Seguridad Social), nosotros empezamos con 414 personas en la espera de una UCI en el informe de factibilidad. La tendencia era del 42%. Quiere decir que si seguíamos en esa tendencia, hoy solo en el sistema del IESS, hubiésemos tenido 582 personas (...) hoy tenemos 282", ejemplificó Zapata.

Continúa la nota…


Embajador de Rusia anuncia firma de acuerdo para provisión de vacunas Sputnik V, con Guillermo Lasso

El Comercio

El camino ya está abierto para la llegada de la vacuna Sputnik V a Ecuador. El gobierno ruso, dirigido por Vladimir Putin, aceptó el pedido que le hiciera el presidente electo, Guillermo Lasso. Y ahora únicamente se espera la posesión, el 24 de mayo de este 2021, para avanzar en las negociaciones.

El diálogo se inició el 22 de abril, cuando el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, le entregara a Lasso, una carta de felicitación por la victoria en las elecciones. En ella Putin expresaba además el deseo de su país de mejorar las relaciones bilaterales.

Continúa la nota...


Corrupción petrolera: crece lista de involucrados en caso Las Torres

Primicias

La instrucción fiscal del denominado caso Las Torres ya no tomará 90 días. La etapa investigativa se alargará a 120 días y estará abierta hasta el 13 de julio de 2021.

Esto porque la Fiscalía está pidiendo la vinculación de cinco personas más al caso Las Torres, por delincuencia organizada. La audiencia será el 17 de mayo de 2021, en la Corte Nacional. La dirigirá el juez Felipe Córdova.

Continúa la nota...


Pacientes mueren por falta de medicamentos en salud pública

La Hora

“Qué dura que es la decisión de intubar a un paciente, y más cuando no se dispone del recurso”, son las palabras del médico Andrés Crespo quien detalla que en hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato hay escasez de medicamentos básicos como midazolam y fentanilo que se usan para la sedación profunda de los pacientes.

Sin estos fármacos el paciente no puede acoplarse a la ventilación mecánica, esencial para salvar la vida cuando está en estado crítico por Covid-19. “Al no acoplarse al ventilador mecánico, el paciente fallecería”.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones