Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2020

14/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Sofía Almeida será la nueva presidenta del Consejo de Participación

Primicias

La consejera se venía desempeñando como la vicepresidenta del organismo. El abogado Hernán Ulloa debería ser principalizado, por ser el siguiente con más votación en las elecciones para el CPCCS de 2019. Los siete consejeros deberán designar a un nuevo vicepresidente.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) deberán designar a un nuevo vicepresidente del organismo, tras la censura y destitución de Christian Cruz en la Asamblea. La actual vicepresidenta, Sofía Almeida, asumirá la presidencia apenas sea notificada por la Asamblea con la destitución.


El Gobierno Nacional pagó $ 285 millones a proveedores del Estado

El Telégrafo

Los pagos realizados específicamente a las áreas de educación y bienestar se cumplieron en días anteriores por un monto de $ 44,5 millones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes 13 de octubre de 2020 con proveedores del Estado para informar sobre el cumplimiento en el pago de las obligaciones pendientes.


La Asamblea impulsó 10 juicios políticos, pero solo logró destituir a tres funcionarios

Primicias

La Asamblea destituyó el 13 de octubre de 2020 al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz. La fiscalización a las autoridades del Ejecutivo ha sido inefectiva.

En 41 meses de gestión, la Asamblea Nacional ha analizado en sesión plenaria 10 juicios políticos en contra de funcionarios del Estado. Pero solo consiguieron la destitución en los casos de autoridades fuera del Ejecutivo.


Daño a bienes públicos ‘agota’ los recursos de la ciudad

La Hora

Según el Banco Mundial, un tercio de la superficie de una ciudad la ocupan espacios públicos: desde calles, plazas de barrios, parques y monumentos, hasta instalaciones como bibliotecas y mercados.  La institución hace referencia de estos lugares como parte de la ‘riqueza oculta’ de una urbe y señala que no protegerlos significa una carga que genera una espiral negativa, que agota los recursos públicos y agrava otros problemas de las ciudades.

Quito no es solo la capital de los ecuatorianos, también fue la primera ciudad en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Precisamente, el 8 de septiembre el Municipio celebraba 42 años de esta distinción y resaltaba la importancia de cuidar su patrimonio.


María Paula Romo: “Exijo que mi juicio político sea presencial”

Expreso

Luego de que el proceso de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pasó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, la funcionaria exigió este martes que el proceso sea presencial.

En la solicitud, expresa a través de una carta que envió al presidente de la Comisión de Fiscalización, el asambleísta Elio Peña, Romo manifiesta que quienes la interpelan "den la cara y asuman la responsabilidad de lo que acusan”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones