Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de Agosto de 2022

17/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Ministerio de Salud Resumen Medios Nacionales - 17 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Ministerio de Salud

Resumen Medios Nacionales - 17 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Ministerio de Salud

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Jueza inadmite habeas corpus interpuesto por Jorge Glas

La Hora

Según el resolución de la magistrada, el recurso no procede para verificar o ejecutar el cumplimiento de una sentencia constitucional ya que las garantías jurisdiccionales tienen su propia individualización, naturaleza jurídica, objetivos y finalidades diferentes.

Glas buscaba que se dé cumplimiento a la sentencia emitida el 5 de agosto de 2022 por el juez Banny Molina (que actualmente guarda prisión domiciliaria en Guayaquil), y se haga efectiva su liberación.


Sargento de Fuerza Naval, uno de los ocho marinos involucrados en caso de droga en Galápagos, ya había sido dado de baja en 2016

El Universo

Un sargento y siete cabos de la Armada son los procesados por el presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización encontradas en una lancha guardacostas en la isla Darwin, provincia de Galápagos.

Brúmel Vázquez, comandante general de la Fuerza Naval, confirmó que el sargento involucrado ya habría sido dado de baja (separado) de la Fuerza Naval en 2016. Sin embargo, señaló que por decisiones de la justicia fue reincorporado a la institución.


El 62% de los ataques con explosivos del país se cometen en Guayas

El Comercio

Unas 30 libras de explosivos fueron utilizadas en el atentado al barrio del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil. Los informes policiales señalan que los detonantes fueron encapsulados con decenas de clavos, vidrios, fragmentos de metal y otro tipo de esquirlas. 

Estos objetos son utilizados para convertirse en verdaderas armas letales en el momento de la explosión, pues salen disparados a alta velocidad en todas las direcciones. De hecho, los cadáveres de las cinco víctimas tenían impregnados estos proyectiles en gran parte de la piel y órganos.  


La población indígena tiene la menor tasa de empleo adecuado

Primicias

El 33,8% de la Población Económicamente Activa (PEA) de Ecuador tiene un empleo adecuado, pero la realidad es más precaria entre la población indígena.

La tasa de empleo adecuado o pleno en ese grupo poblacional es de 12,3%, según la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

Eso quiere decir que apenas uno de cada 10 indígenas en edad de trabajar tiene un empleo donde labora la jornada legal de 40 horas semanales; y gana por lo menos el salario básico, de USD 425 al mes.


Ministerio de Salud confirma tendencia a la baja de casos de covid-19

El Telégrafo

José Ruales, ministro de Salud, confirmó una tendencia a la baja de casos de covid-19 en Ecuador. Así lo manifestó este martes 16 de agosto del 2022 durante el informe presentado en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).

Según se detalló en la reunión, en la semana 31 se reportaron 6.498 casos confirmados. Mientras que en la actual, la 32, hay 2.674. También se registró una disminución en el porcentaje de positividad de pruebas: 53% en antígenos y 38% en PCR. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones