Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de diciembre de 2020

18/12/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 18 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 18 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 18 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gallegos: Acuerdo con Estados Unidos implica hasta 24 meses de trabajo

Primicias

El acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos todavía tomará tiempo en concretarse y para ello requiere de la voluntad política de los dos países, que entrarán en periodos de transición en 2021.

Tras la derrota del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, la nueva administración será del demócrata Joe Biden, a partir de enero. Y a la actual representación de ese partido en el Congreso, especialmente en el Comité de Medios y Arbitrios, no le agrada el rumbo del acuerdo comercial.


Directorio del FMI se reunirá el 21 de diciembre para decidir aprobación de nuevo desembolso para Ecuador

El Comercio

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por la directora Kristalina Georgieva, se reunirá este lunes 21 de diciembre del 2020 para decidir si aprueba el desembolso de USD 2 000 millones para el Ecuador.

Si se aprueba, este será el segundo desembolso para el Fisco desde el 2 de octubre pasado, cuando el multilateral entregó los primeros USD 2 000 millones del acuerdo de Servicio Ampliado del FMI (SAF). El programa SAF comprende un monto total de préstamo de USD 6 500 millones, atados a metas cuantitativas y otros compromisos cualitativos por parte del Gobierno hasta el 2022.


Los contratos indefinidos se redujeron 58,3% por la pandemia este año

Primicias

Las estadísticas del Ministerio del Trabajo muestran una reducción de 273.066 contratos en 2020, en comparación con el año pasado.

El cierre de negocios y de empresas por la pandemia de coronavirus desembocó en despidos de trabajadores formales.

El Ministerio del Trabajo informó a PRIMICIAS que 641.633 contratos laborales están legalmente registrados entre enero y el 15 de diciembre de 2020. Eso significa un 29,8% menos que el año pasado.


42 kilómetros de cables irán bajo tierra en 11 sectores de Quito

El Comercio

Las enredaderas que se forman entre poste y poste se han vuelto un verdadero problema en calles, avenidas y barrios de la capital. Para reducirlos, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) avanza en el proyecto de soterramiento de sus líneas en seis zonas.

En la avenida 10 de Agosto, entre la Mariana de Jesús y Bartolomé de las Casas (norte), se observan los cables de diferentes servicios enredados entre ellos e incluso otros que salen directamente de las viviendas.


El BID desembolsa $ 111,5 millones al Ecuador

El Telégrafo

Continúa el respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno Nacional. Este 17 de diciembre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó $ 111,5 millones para Ecuador.

Estos recursos corresponden a tres operaciones de préstamos en ejecución: $ 53 millones de un crédito de apoyo a los servicios de provisión de salud y protección social en el contexto de la pandemia del covid-19 y $ 58,5 millones de dos empréstitos vinculados al desarrollo energético del país.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones