Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2022

19/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Conaie no resolvió fijar una fecha para la protesta nacional, pero estará en movilización permanente

El Universo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) había resuelto declararse en movilización permanente y mantener la unidad de sus bases, aunque no fijó una fecha específica para realizar su movilización nacional en exigencia de la reducción de los precios de los combustibles, entre otras seis demandas planteadas al gobierno de Guillermo Lasso.

De manera presencial a la sede de la Conaie en Quito fueron convocados, el martes último, los dirigentes de las regionales de la Ecuarunari, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice), para tratar dos puntos: el análisis y definición de la fecha de la movilización nacional y acuerdos y resoluciones.


Ecuador y cuatro países latinoamericanos abogan por la integración

El Comercio

Los presidentes de Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala y Costa Rica participaron en una sesión virtual de la Agenda de Davos, del Foro Económico Mundial, y coincidieron en que las prioridades para América Latina en el 2022 deben enfocarse en una integración regional para enfrentar los efectos de la pandemia.

El presidente Guillermo Lasso enfatizó en que es necesario el compromiso de todos y fomentar los mecanismos de integración regional, en esta reunión realizada telemáticamente este miércoles 19 de enero del 2022.


Ecuador vive el inicio de año con más crímenes violentos desde 2010

Primicias

Ecuador terminó 2021 con su peor récord histórico de muertes violentas de la década, pero la crisis de seguridad no quedó ahí. 

Las cifras oficiales dan cuenta de una profundización de la violencia criminal en el inicio de 2022. Según organismos internacionales, la forma más efectiva de medir esto es con las estadísticas de muertes violentas y lo que está ocurriendo en el país preocupa.


Vuelve la preocupación por el dengue ante la llegada de las lluvias

Expreso

Durante los últimos fines de semana, la queja se vuelve común en quienes habitan cerca de los parques de Guayaquil por la cantidad de mosquitos y, con ello, la preocupación de enfermarse de dengue o paludismo. Así lo evidencian algunos visitantes del parque Samanes. “Ya preferimos no salir tanto con nuestros hijos por la preocupación de que puedan enfermarse”, expresó Gianina Feijó, una madre de familia que suele visitar el lugar.


Ecuador es el sexto país latinoamericano con más trabajadores informales

La Hora

La pandemia profundizó los problemas estructurales de las economías de América Latina. Uno de los sectores más afectados ha sido el laboral, con niveles crecientes de precarización e informalidad.

En este contexto, Ecuador se ubica en el sexto lugar de la región con respecto al porcentaje de trabajadores informales en el mercado laboral. Con un 63,5% de informalidad solo está por debajo de países como Bolivia (84,5%) o Guatemala (79%).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones