Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de Julio de 2022

19/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 19 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 19 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 19 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno y los indígenas avanzan en el proceso de diálogo tras las protestas

La Hora

El Gobierno de Ecuador y los indígenas avanzarán esta semana con el diálogo sobre las demandas de ese colectivo que lideró unas protestas contra la carestía de la vida entre el 13 y el 30 de junio pasado.

Una fuente del Ministerio de Gobierno confirmó este lunes que al momento está activada la mesa de banca pública y privada, y el próximo miércoles se abre la mesa de fomento productivo.


Machetes, cuchillos, celulares y armas se decomisaron en cárcel de Santo Domingo tras masacre; SNAI traslada a 15 reos a otras cárceles

El Universo

Más de una decena de celulares, un arma de fuego, machetes, tijeras y cuchillos se decomisaron en los pabellones de la cárcel de Santo Domingo tras la nueva masacre registrada la tarde del lunes.

La Policía entró al recinto carcelario luego de lo sucedido. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que con la Policía se efectuó un operativo de requisa en los pabellones. “Al momento se obtienen arma de fuego, municiones, armas blancas, celulares, entre otros objetos prohibidos”, refirió la entidad.


La erosión del río Coca impide planificar a futuro a los habitantes de San Luis

El Comercio

Los constantes estruendos y deslizamientos de tierra, que se originan en el socavón formado por la erosión del río Coca y sus afluentes, mantienen en zozobra a los pobladores de San Luis, en el cantón El Chaco, en Napo.

Más de 250 habitantes que viven en el lugar pasan prácticamente sus noches en vela debido al temor que sienten. Así lo señaló Blanca Alulema, la mañana del viernes pasado. Ella es dueña de un restaurante del poblado desde hace más de 10 años, que atiende a trabajadores de las empresas contratistas que laboran en el sitio.


‘El Patrón’ Norero pretende salir libre, en medio de las investigaciones

Primicias

La Fiscalía tendrá abierta la instrucción fiscal del proceso por el presunto delito de lavado de activos hasta el 24 de agosto de 2022. En este tiempo, la entidad debe buscar las pruebas para presentarlas ante un juez y conseguir que Leandro ‘El Patrón’ Norero sea juzgado y sentenciado.

Norero, de 34 años, fue capturado la madrugada del miércoles 25 de mayo de 2022, junto a seis personas más. Los sospechosos tenían en su poder USD 6 millones en efectivo, así como decenas de lingotes de oro y joyas, valoradas en más de USD 4 millones.


Ministro del Interior asegura que serían 12 PPL fallecidos en la cárcel de Santo Domingo

El Telégrafo

El Ministerio del Interior desplegó un equipo de antropólogos forenses y médicos legistas para identificar a las personas fallecidas en el centro penitenciario Bellavista de Santo Domingo.

Un presunto amotinamiento en los pabellones de mediana y máxima seguridad de la cárcel desencadenó una riña que produjo al menos 12 personas fallecidas. En un momento se informó de 13 privados de libertad asesinados, pero el ministro Patricio Carrillo aseguró durante la mañana del martes 19 de julio que la cifra sería de 12.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones