Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 2 de Agosto de 2022

02/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 2 de Agosto de 2022 / Foto: El Oriente Resumen Medios Nacionales - 2 de Agosto de 2022 / Foto: El Oriente

Resumen Medios Nacionales - 2 de Agosto de 2022 / Foto: El Oriente

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Jueza anula designación de Raúl González como Superintendente de Bancos

El Comercio

La jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, aceptó una acción de protección y declaró la nulidad del proceso de designación de Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos.

La jueza también dispuso que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debe solicitar "de manera inmediata" al presidente de la República, Guillermo Lasso, el envío de una nueva terna que se someterá a un nuevo procedimiento.


El andinista ecuatoriano Roberto Suárez falleció en cumbre de Perú

El Comercio

El andinista ecuatoriano Roberto Suárez falleció este lunes 1 de agosto en una grieta de la cumbre del Huascarán, en Ancash, Perú.

Según la información de medios de prensa peruanos, el cuencano cayó a una grieta de 20 metros cuando se desplazaba a intentar coronar la cumbre ubicada a más de 6.500 metros sobre el nivel del mar.


Xavier Hervas abandona la Izquierda Democrática

Vistazo

El excandidato presidencial, Xavier Hervas, anunció este martes, dos de agosto, su desafiliación al partido Izquierda Democrática (ID), pues manifestó que actualmente priman los cálculos políticos por encima de los ideales.

En rueda de prensa, Hervas recordó que se afilió al movimiento político en marzo del 2021 con el compromiso de hacer una política diferente, “una política a favor de la gente”.


Ecuador, en riesgo de mora por sus cuentas congeladas

Expreso

Una jugada inesperada. Ayer, Luxemburgo congeló las cuentas bancarias de Ecuador por la falta de pago de 391 millones de dólares a la petrolera anglo-francesa Perenco.

En mayo de 2021 Ecuador se comprometió a pagar la deuda otorgada a Perenco por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, que dictaminó que el país terminó ilegalmente un contrato petrolero.


La recaudación de IVA toca techo y la economía formal ecuatoriana da signos de estancamiento

La Hora

Alrededor de $52 de cada $100 recaudados al mes corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Este tributo es uno de los mejores termómetros para medir el nivel de ventas y la evolución de la actividad económica nacional. Además, es una de las principales fuentes de financiamiento del Estado.

Sin embargo, en los últimos meses se han levantado las alertas porque los montos recaudados de IVA están llegando a su techo. Es decir, luego de una relativa reactivación en 2021, la economía formal muestra signos de estancamiento, bajos niveles de competencia y poco espacio para aumentar sustancialmente los volúmenes e ingresos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones