Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de julio de 2021

21/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 21 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 21 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 21 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Valentina Zárate denuncia presiones durante su etapa al frente de la Contraloría

El Telégrafo

La excontralora subrogante, Valentina Zárate, compareció ante la Asamblea Nacional sobre la Contraloría General del Estado, dentro del proceso de juicio político que realiza la Comisión de Fiscalización al excontralor Pablo Celi.

Según la exfuncionaria, durante su estancia al frente de la institución recibió llamadas para presionarla a ejecutar cambios en unidades estratégicas y en el personal. Mediante llamadas telefónicas le habrían hecho exigencias para aplicar en una semana.


El nuevo gobierno de la Conaie se posesionará el sábado en la comunidad Cochapamba de Saquisilí

Expreso

La invitación a la posesión del nuevo gobierno de la Conaie circula en redes sociales desde hace varios días. Será en la comunidad Cochapamba del cantón Saquisilí de Cotopaxi. El último mensaje es protagonizado por Zenaida Yasacama. Ella, de la nacionalidad Kichwa de Pastaza, es la vicepresidenta de la agrupación indígena y representa a la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana ( Confeniae).

"Hermanos y hermanas de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, te invitamos al cambio de mando y posesión del nuevo gobierno de la que se desarrollará el día 24 de julio de 2021", dice.


Pachakutik descarta denunciar a asambleísta Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional

El Universo

Está totalmente descartado que la bancada de Pachakutik presente una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional en contra de la legisladora Rosa Cerda, por sus polémicas expresiones en una convención del movimiento político en la provincia de Napo.

Así lo anticipó el asambleísta Darwin Pereira, secretario nacional del movimiento político. Sin embargo, dijo que Pachakutik y su bancada de legisladores aún esperan una explicación de la asambleísta de Napo.


En El Oro se han identificado 29 casos positivos de la variante Delta y 197 personas están en aislamiento

El Comercio

El Ministerio de Salud Pública ha identificado en la provincia de El Oro un total de 29 casos positivos de la variante Delta, más contagiosa del coronavirus, contando los 10 casos iniciales confirmados el pasado 12 de julio.

Isabel Cueva, coordinadora de la Zonal 7 de Salud, informó este martes 20 de julio del 2021 que 197 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los cercos epidemiológicos en los cantones de Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Machala y Pasaje.


Gobierno promete USD 1.000 millones en créditos para el agro

Primicias

La capitalización es el principal plan del Gobierno para el sector agropecuario, que significa USD 7.500 millones al año por exportaciones o casi 8% del PIB de Ecuador.

Para eso, la banca pública otorgará créditos a baja tasa de interés y a largo plazo, según lo prometió en campaña el presidente Guillermo Lasso.

“Eso nos va a ayudar a potenciar uno de los más grandes proyectos que tenemos, que es la reconversión de cultivos”, afirma la ministra de Agricultura, Tanlly Vera.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones