Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de junio de 2021

22/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 22 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 22 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Acuerdo con México genera dudas sobre beneficios para el país

La Hora

El Gobierno ha repetido en varias ocasiones, en menos de un mes en el poder, que el acuerdo comercial con México se firmará hasta diciembre 2021. Sin embargo, sectores industriales y productivos cuestionan que se pretenda cerrar ese acuerdo “a cualquier precio”.

David Molina, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Automotriz (Cinae), explicó que primero se debe tener claro los problemas estructurales de competitividad; y además considerar las grandes asimetrías.


En Ecuador hay un 25 % de adultos mayores que no han sido vacunados

Ecuavisa

Aproximadamente un 25 % de los adultos mayores en Ecuador no se han vacunado contra el COVID-19, según lo afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Esmeraldas, Los Ríos y Orellana son las provincias con la menor cantidad de adultos mayores que han completado su proceso de inoculación.

En Esmeraldas, por ejemplo, solo el 34,67 % de la personas de 65 años y más han sido vacunadas con las dos dosis. En Los Ríos, el 37,68 % y en Orellana, el 38,88 %.


Caso Isspol: seis detenidos en allanamientos por falsedad de información bursátil

Expreso

En la indagación previa que lleva a cabo la Fiscalía de Guayas por falsedad de información bursátil han sido detenidos hasta ahora seis personas.

La Fiscalía informó que, entre ellos, se encuentra Rodolfo kronfle, expresidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG); así como Oriana Rumbea, ex gerente operativa la de Bolsa, y su esposo Xavier Neira Salazar, gerente de Citadel Casa de Valores.

Son nueve las personas con orden de detención, según conoció EXPRESO, en once allanamientos.


La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la ruta comercial de Ecuador

El Comercio

La firma del Convenio del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) es un paso más en la ruta del Gobierno para concretar acuerdos comerciales prioritarios.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, suscribió ayer el acuerdo y oficializó el retorno del país a ese ente después de 11 años. Sin embargo, el convenio deberá pasar por la Corte Constitucional, organismo que deberá definir si se requiere la aprobación de la Asamblea Nacional.


El 52% de los mayores de 65 años está vacunado contra el Covid-19

Primicias

Las 2.442.080 dosis de las tres vacunas contra el Covid-19 que han llegado al país desde el 24 de mayo de 2021 han permitido algo de agilidad en el plan de vacunación del Gobierno. 

Por ahora, el grupo con mayor avance en la inmunización es el de las personas mayores de 65 años.

Según el ‘vacunómetro’ del Ministerio de Salud, hasta el 19 de junio de 2021, el 72,58% de este grupo ha recibido, al menos, una dosis. Mientras que el 52% ya cuenta con el esquema completo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones