Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de junio de 2021

24/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 24 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 24 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Caso Vitol: la coima para funcionarios de Petroecuador provino de una comisión de 25 centavos de dólar por cada barril

El Universo

Se creó una estructura de empresas de fachada y contratos falsos para obtener los fondos destinados a los sobornos

Dos testigos, cuya identidad es mantenida en reserva por las autoridades estadounidenses, fueron determinantes para que el agente del FBI, Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, James Kelly, armara el rompecabezas del esquema de sobornos en Petroecuador relacionado con un contrato de venta anticipada de fuel oil no. 6, que se firmó en las postrimerías del correato, el 6 de diciembre de 2016.

En su declaración presentada ante el juez que lleva el caso, Kelly aseguró que el ejecutivo de la gigante mundial Vitol Inc., el mexicano estadounidense Javier Aguilar, negoció obtener el suministro de fuel oil con dos consultores o intermediarios petroleros y dos funcionarios de Petroecuador. El pago de los sobornos provino de una comisión de 25 centavos de dólar por cada barril que llegara a las manos de Vitol, indicó Kelly.


La vacunación contra la Covid-19 tiene un largo camino en la zona rural

Expreso

Las brigadas móviles de vacunación son la principal estrategia del Gobierno para llegar a sectores de difícil acceso CHRISTIAN VINUEZA.

Un polvoriento camino de tierra cuyo ancho es para un solo carro y que sigue por más de 35 kilómetros las caprichosas vueltas del río Taura, es la única vía que permite llegar en vehículo hasta el recinto Nariz del Diablo, de la parroquia Virgen de Fátima, tras casi una hora de recorrido. Hasta esa zona rural del cantón Yaguachi acudió este miércoles 23 de junio una de las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de inmunizar a aproximadamente un centenar de adultos.


El Gobierno está abierto a un diálogo con Pachakutik

El Telégrafo

El lema del Gobierno de Guillermo Lasso es: "El Ecuador del encuentro". Bajo esta premisa, Guillermo Lasso, presidente de la República dijo que estaba dispuesto a sostener un diálogo con los representantes de Pachakutik.

Al arribar al país, luego de someterse a una operación en Estados Unidos para recuperar movilidad motriz, detalló que convocará a una reunión con organizaciones políticas del sector indígena, entre esas la que auspició la campana de Yaku Pérez. Con ellos abordará temas de interés nacional.


132.000 personas se registraron como ‘ya vacunadas’ fuera del plan oficial

Primicias

Los datos de la web de consulta del lugar de vacunación arrojan una primera pista sobre cuántos ecuatorianos han salido del país para vacunarse. Ante los problemas y la lentitud de la inoculación contra el Covid-19 en Ecuador, muchos ciudadanos optaron por viajar al exterior. 

El Consejo Nacional Electoral reportó que, hasta el 22 de junio de 2021 a las 16:50, 132.868 personas han actualizado su registro de vacunación. Es decir que han registrado ya haber recibido una o dos dosis en Ecuador o en el extranjero, por fuera del calendario del plan de vacunación.


La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospitales públicos

El Comercio

En los hospitales públicos del país se reportó una leve reducción en la ocupación de camas habilitadas para pacientes con covid-19. Hasta el 17 del mes, el 84% de espacios en las unidades de cuidados intensivos (UCI) estaba lleno.

En hospitalización, el porcentaje es muy similar. El 81% de sitios dispuestos para contagiados con síntomas moderados estaba ocupado. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones