Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Guillermo Lasso

Resumen Medios Nacionales - 23 de Agosto de 2022

23/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Resumen Medios Nacionales - 23 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Resumen Medios Nacionales - 23 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Caso Singue: se reinstalará la audiencia

La Hora

Este caso reviste especial atención pues se trata de la sentencia pendiente en ejecución para Jorge Glas, quien tiene dos condenas en firme por los casos Odebrecht, y Sobornos.

El próximo lunes 29 de agosto de 2022 a las 09:45, Luis Rivera, Daniella Camacho y Felipe Córdova, jueces de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), reinstalarán la audiencia del caso Singue


Gasolina ecoplús 89 llegará al mercado este jueves, tras dos diferimientos

El Universo

El lanzamiento del plan piloto para la gasolina ecoplús 89 se dará este jueves 25 de agosto. Tras dos diferimientos, este nuevo combustible, más amigable con el ambiente por tener mejor octanaje y menos azufre que la ecopaís de 85 octanos, este jueves ya se realizará la ceremonia de lanzamiento y se lo expenderá en al menos 68 gasolineras de tres provincias (Guayas, Esmeraldas y Los Ríos).

Así lo confirmó una fuente de Petroecuador, quien además explicó que los despachos del combustible tanto desde la terminal de Pascuales como desde Esmeraldas ya se están efectuando para abastecer a las 68 distribuidoras que aceptaron ser parte del plan piloto.


Comisión técnica no define tema sobre subsidio de combustibles

El Comercio

La comisión especializada ha sesionado dos veces. Se creó el 29 de julio, cuando la mesa de focalización analizó la propuesta de las organizaciones indígenas y la respuesta del Gobierno.

A los comisionados se les encargó definir criterios para identificar a los beneficiarios de los subsidios y los mecanismos para imple­mentar la focalización.


El Ejecutivo ensaya un acercamiento con la Asamblea antes de la consulta

Primicias

El Presidente Guillermo Lasso aceptó la invitación a dialogar con delegados de todas las bancadas de la Asamblea Nacional. 

El Ministerio de Gobierno anunció que ha designado a tres funcionarios para conformar una comisión mixta, entre representantes del poder Ejecutivo y del Legislativo, para dar paso a los acercamientos.

 


Presidente Lasso trabaja en la versión final del veto para la Ley de Comunicación

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso confirmó este lunes 22 de agosto de 2022 que se encuentra en la última fase del veto que establecerá el Gobierno Nacional al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2022. Este proyecto fue aprobado con el apoyo de las bancadas de legisladores de UNES, Pachakutik y algunos independientes. 

El mandatario tildó al proyecto "como ley mordaza" y aseguró que representaba un ataque a la libertad de expresión, por lo que reunió con los gremios de periodistas del Ecuador y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener elementos para ejecutar el veto. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones